Chile
Manuel Pellegrini lo quiere en Betis: el argentino que podría llegar como refuerzo en diciembre
El entrenador chileno se quedó sin demasiadas opciones en un sector del campo.A partir de haber dejado claro la necesidad que tendría Betis de sumar refuerzos para esta temporada, Manuel Pellegrini siguió bien de cerca el último mercado de pases en el que se logró incorporar futbolistas de jerarquía. Incluso, en algunos casos, llegaron con los antecedentes probados de poder rendir con esta camiseta de buena manera.
Desde que Marc Bartra y Héctor Bellerín partieron más por una cuestión financiera que deportiva, el Ingeniero deseaba su retorno rápido. El mismo se dio con el plus de hacerlo en condición de libre, por lo que terminó siendo un negocio completo para todas las partes. La contratación de Isco con la confianza de poder hacer que vuelva a su nivel también sirvió de paliativo a la venta de Sergio Canales, mientras que Marc Roca es jerarquía para la mitad de la cancha. Sin embargo, el puesto de marcador central quedó debilitado, por lo que Manuel Pellegrini tiene en mente a Emanuel Mammana.
La trasferencia millonaria de Luiz Felipe al fútbol árabe dejó mucho dinero en las arcas de los Blanquiverdes, pero un hueco gigante en la última línea. Los tiempos de la ventana de fichajes no dieron para que se pueda dar la llegada de un reemplazo que esté a la altura y solo dejaron a tres zagueros confiables para pelear por un lugar durante las tres temporadas que tiene el semestre.
El nombre del actual jugador de River es uno de los que más seduce al entrenador chileno para intentar sumarlo a partir de enero por diferentes motivos. Más allá de ser un futbolista de notable calidad que ya tuvo su paso por Europa, el detalle de que podría sumarse con el pase en su poder no es menor teniendo en cuenta la realidad económica del club.
No es su mejor momento
Cuando se concretó la vuelta de Mammana al lugar que lo vio nacer en 2022, los hinchas Millonarios se ilusionaron a partir del buen recuerdo que había dejado de su paso inicial. Tras una primera temporada en la cual se erigió como uno de los mejores defensores del equipo, en la actualidad ha perdido esa calidad.
Mucho tiene que ver el verdadero karma que atraviesa el protagonista desde sus comienzos profesionales y que Manuel Pellegrini debería tener en cuenta si termina agregándose a sus filas: las lesiones. El físico le juega constantemente en contra y eso termina repercutiendo primero en la continuidad y luego en el nivel.