Chile
Por culpa de las sanciones: el duro golpe que recibiría Universidad Católica en el torneo
Los Cruzados podrían verse perjudicados.El Campeonato Nacional está en su recta final y en Universidad Católica buscan la manera de mejorar sus resultados antes de que termine el año. El cuerpo técnico de Nicolás Núñez ya piensa en el próximo compromiso del equipo, donde se enfrentarán a Magallanes en condición de local el domingo 24.
Sin embargo, el aspecto futbolístico no es lo único que importa en Universidad Católica, ya que los dirigentes están preocupados por una posible sanción que los deje sin público en el estadio. Es que desde La Franja aún esperan para saber qué castigo tendrán por los incidentes que provocaron los hinchas durante el partido ante Ñublense del pasado 28 de agosto en el Santa Laura.
En dicho compromiso, algunos aficionados de Universidad Católica encendieron bengalas en las gradas del estadio y luego las arrojaron al terreno de juego. Se estima que esta situación se generó por protestas en contra de los dirigentes y por los malos resultados del equipo, pero podría tener consecuencias graves que pueden llegar a tres partidos como local a puertas cerradas.
De esta manera, los Cruzados esperan por la decisión del Tribunal de Disciplina y temen enfrentarse a Magallanes sin el apoyo de sus hinchas. Además, en caso de que la sanción sea de tres partidos, Universidad Católica podría disputar el clásico ante la U de Chile a puertas cerradas, pues será su siguiente compromiso de local luego de visitar a Colo Colo y a O'Higgins.
Colo Colo también puede ser sancionado
Universidad Católica no es el único equipo del fútbol chileno con problemas entre sus hinchas, pues durante las últimas semanas se vivieron casos similares en Colo Colo. Al igual que los Cruzados, los Albos esperan la decisión del Tribunal de Disciplina por el uso de bengalas en el estadio durante el partido ante Copiapó.
La notificación a Blanco y Negro debería llegar el 20 de septiembre y hay muchas chances de que afecte al clásico contra La Franja, el cual se disputaría a puertas cerradas. Sin embargo, desde Colo Colo no pierden las esperanzas de no recibir la sanción, aunque será muy difícil que esto suceda.