CHILE
En Universidad de Chile no lo pueden creer: se fueron mal del club y hoy se destacan en Europa
La U no levanta cabeza y ahora se lamenta el presente de dos jugadores que fueron desechados.Universidad de Chile esta viviendo una constante en los últimos años y es que los jugadores que se van del club por la puerta chica rinden en sus nuevos destinos. Por esta razón, hay dos casos de jugadores que se marcharon de La U por no tener espacio ni consideración y que ahora se destacan en el Viejo Continente.
Uno de ellos es Ángelo Henríquez, el delantero anotó en el empate para el Baltika de Rusia contra el Rostov y firmó un gran rendimiento. El jugador que fue formado en la cantera de Universidad de Chile anotó de cabeza y envalentonó a su equipo a ir por la igualdad, algo que terminaron logrando. Este es el primero de los casos de jugadores que se fueron mal del Romántico Viajero y que rinden con creces en el extranjero.
Fuente: Ball Game Breakdown
Desde su llegada a Rusia, el ex jugador de la Universidad de Chile suma cuatro y es uno de los goleadores de plantel. Quien se suma a esta lista goleadora es Luis Felipe Gallegos, el jugador se marchó de La U, ya que no iba a tener lugar y llegó a la primera división del fútbol de Grecia.
Gallegos anotó para el Ofi Creta en el empate 2 a 2 contra Lamia por la cuarta jornada del torneo griego. El volante de Universidad de Chile tuvo que dejar el club chileno tras ser relegado por Mauricio Pellegrini, entrenador que nunca le brindó confianza y mucho menos minutos de juego.
Mauricio Pellegrino busca estabilizar el equipo
Universidad de Chile no puede permitirse más papelones y, por ello, el entrenador logró una estabilización momentánea del equipo. El DT ubicó a Federico Mateos en otro lugar de la cancha y le dio resultados en el amistoso ante Santiago Morning en el CDA.
El entrenador argentino ubicó a Mateos como volante creativo y le brindó mucha más libertad para moverse por el frente ataque. Esto le permitió avocarse de lleno a al ofensiva y así relegar las acciones defensivas a Emmanuel Ojeda y Nery Domínguez, jugadores que se encargaron de cubrirle la espalda.