CHILE
"Más respetuosa": el ex jugador de Colo Colo y la U que comparó las hinchadas con polémica
El lateral izquierdo estuvo en ambas instituciones y fue campeón con ambos.Históricamente, Colo Colo y Universidad de Chile han protagonizado el duelo más apasionante del deporte chileno, ya que su condición de Superclásico provoca que todos quieran ganar en absolutamente todos los deportes. Sin embargo, es extraño escuchar a un jugador hablando de ambas parcialidades y más de la manera en la que un futbolista en particular lo hizo.
Roberto Cereceda actualmente viste los colores de Audax Italiano, pero es recordado por sus extraños pasos del Cacique a Universidad Católica y posteriormente a la U. de Chile. Sin dudas, pocos jugadores han tenido la posibilidad de vestir las tres camisetas, por lo que su caso es sumamente particular. Sin embargo, los fanáticos de Colo Colo no solo se sintieron traicionados por eso, sino que ahora lo declararon como un enemigo más.
Cereceda ganó cuatro títulos con el Azul Azul y superó los tres certámenes de primera división que había logrado con el Albo en el pasado, aunque lo cierto es que esta vez decidió hablar sobre las hinchadas de ambos clubes en "TNT Sports" y fue lapidario con una de ellas: "La hinchada de La U es mucho más fiel a lo que es la institución, a lo que es el jugador, es mucho más respetuosa".
Con esos simples dichos en Colo Colo estaban muy fastidiados, pero el Eléctrico redobló la apuesta y también se refirió a los de Macul: "Es un poco más flaite en ese sentido". No pasó mucho tiempo antes de que esta frase de vueltas por todas las redes sociales y despierte la indignación de la hinchada popular.
Elogió a Colo Colo
Pese a que primero fue sumamente contundente con sus declaraciones, Cereceda remarcó un punto a favor del cuadro colocolino y manifestó que es el más popular del país y que se sintió muy a gusto durante su estadía: "Tú al lugar que vas te dicen que el equipo más popular de Chile es Colo Colo y lo va a seguir siendo, porque se siente en todos los lugares en que uno está".
Pese a que posiblemente no vuelva a ser bienvenido en el estadio Monumental, quedó marcado en la historia del club porque consiguió levantar el Clausura 2007 que decretó el tetracampeonato del equipo y más tarde se consagró en el Clausura 2008 y repitió en el Clausura 2009.