Chile
Universidad Católica no lo pudo repatriar: volverá a jugar en Europa tras siete meses de inactividad
Un ex jugador de Universidad Católica tiene nuevo equipo.Universidad Católica se encuentra en medio del parón de la liga chilena de septiembre luego de lo que fueron las primeras dos jornadas de las Eliminatorias Sudamericanas. Ante este panorama, el equipo dirigido por Nicolás Núñez se prepara para el reinicio del certamen en donde buscará revertir los pobres resultados de los últimos juegos.
Sin embargo, los hinchas de Universidad Católica aún lamentan no haber reforzado mejor el equipo para el segundo semestre. Uno de los apuntados por el conjunto cruzado había sido Diego Valencia quien, en los últimos días, firmó con el Atromitos de la primera división de Grecia.
De esta manera, el ex jugador de Universidad Católica llega cedido a préstamo por una temporada al Atromitos de Grecia desde el Salernitana, club italiano donde Diego Valencia no tuvo buenos rendimientos, nunca pudo ganarse un lugar como titular y, para colmo de males, llevaba siete meses de inactividad por una lesión.
El delantero chileno busca dejar atrás esta situación y se prepara para lo que podría ser su debut en el conjunto griego, que se encuentra en la última posición de la liga con solo un punto en dos jornadas, en el partido de este lunes 18 de septiembre contra el Volos NFC por la cuarta jornada de la Superliga de Grecia.
Kagelmacher y su visión
Por otro lado, en medio del parón de septiembre, Gary Kagelmacher opinó sobre estas semanas sin fútbol: “Estos parates largos son complicados para el jugador. Se hacen partidos amistosos para seguir mejorando, para que el profe nos siga conociendo e intentar llegar a la idea que él quiere. Tenemos tiempo para mejorar, queda poco torneo, pero mucho tiempo”.
Por último, el defensor del equipo chileno se refirió a la recuperación de los lesionados para el tramo final del certamen: “Necesitamos de todos, es importante tenerlos disponibles para que el profe pueda decidir y que de acá a fin de año compitamos de la mejor manera. Hay que ir partido a partido, no trazar objetivos a largo plazo. Necesitamos los puntos y mejorar; necesitamos tener regularidad en nuestro puntaje y rendimiento”.