FRANCIA
Por esto extrañan a Alexis Sánchez: el pobre rendimiento de su reemplazo en Marsella
El Marsella no levanta cabeza tras la salida de Alexis Sánchez.Alexis Sánchez dejó el Marsella y desde el club siguen lamentando su salida. A priori, se pensaba que su reemplazo estaría a la altura, pero con el correr de los primeros compases de la temporada, se demostraba todo lo contrario.
El delantero tocopillano decidió no renovar su contrato con el OM y se convirtió en el protagonista de la agencia libre. Muchos clubes intentaron ficharlo, e incluso el propio Marsella hizo lo imposible para convencer a Alexis Sánchez de regresar. Sin embargo, el chileno se decantó por el Inter, equipo que le volvió a abrir las puertas.
Debido a esto, el Marsella decidió contratar a Pierre Emerick Aubameyang, con la esperanza de que el gabonés hiciera olvidar a Alexis Sánchez. No obstante, el delantero atraviesa una mala racha y no logra hacer olvidar al Niño Maravilla.
El delantero africano ha registrado 19 tiros al arco en lo que va de la temporada en la Ligue 1 y no ha logrado marcar ningún gol. Esto lo ha llevado a recibir críticas y a que el nombre de Alexis Sánchez sigue sobrevolando Marsella, ya que los tantos que anotó el chileno en la pasada temporada son imposibles de olvidar.
Los números de Alexis Sánchez en el Marsella
Con solo una temporada, Alexis Sánchez registró 44 partidos y anotó 18 goles, además de repartir tres asistencias. Esto generó que en este breve tiempo, el delantero chileno se convirtiera en ídolo y referente del club francés, lo que hace que su partida sea devastadora para los fanáticos del OM.
Por estos malos rendimientos, Abuameyang fue destrozado por L´Equipe, que catalogó la actuación del delantero ante Toulouse con un 4 y apuntaron que “el francotirador gabonés todavía no ha marcado en el Campeonato, algo que no habríamos apostado por ello a principios de agosto”. Luego, La Provence lo comparó con Alexis Sánchez: “Ya son 5 partidos de liga y todavía ni un solo gol para la estrella del verano. Ha creado algunas ocasiones, pero en general le faltan ganas de marcar la diferencia. El fantasma de Sánchez acecha…”.