CHILE
"Prefiero no traerlo": se ofreció para jugar en Colo Colo y un histórico le cerró las puertas
El jugador permanece sin club y cumplirá un año desde su último partido.Colo Colo es un equipo que siempre se prepara para luchar en la parte alta del campeonato y, en lo posible, hacerlo en competencias internacionales, aunque le hayan sido esquivas últimamente. Es por eso que necesita los mejores jugadores en su plantilla, pero esto no significa abrir la puerta a todo el mundo. Así lo dejo claro un histórico jugador que rechazó la llegada de un futbolista con mucha experiencia en Europa.
Las palabras de Fabián Orellana tuvieron repercusión en todo Chile, ya que es extraño pensar en un jugador como él que se ofrezca a jugar gratis en el Albo. Más aun pensando en que este futbolista tiene pasado en Universidad Católica. Quizás eso es en lo que se apoyó el ex futbolista Eddio Inostroza para rechazar su llegada a Colo Colo.
El histórico futbolista de los 70 y 80, se explayó en "RedGol" y dio su postura sobre esta situación: "En esta actualidad, Colo Colo no puede estar para experimentos". De todos modos, Yeyo resaltó que "es un jugador con historia", aunque simplemente no lo ve dispuesto para que llegue a Macul.
Bajo esta misma línea, afirmó que es mejor que el Cacique siga como hasta ahora: "Prefiero no traerlo, porque van a tener otro dolor de cabeza que van a seguir cuestionando después. Entonces, basta de parches". Mientras tanto, el Poeta Orellana sigue sin equipo y en unas semanas cumplirá el primer año desde que jugó su último compromiso el 20 de octubre de 2022 cuando la Universidad Católica derrotó a Unión Española.
Cortan su contrato
Blanco y Negro tomó una decisión radical para el 2024 y es la de cortar anticipadamente el contrato de uno de sus jugadores que no dieron la talla: de esta manera, Darío Lezcano dejaría de ser futbolista del club a partir del 31 de diciembre de 2023, aunque su vínculo es hasta el mismo mes de 2024.
Esto fue comunicado por el portal "DSports", quien destacó que la mesa directiva no está contenta con su rendimiento debido a que no pudo reemplazar a Juan Martín Lucero. De hecho, estuvo cerca de marcharse a mediados del año, pero fue el entrenador Gustavo Quinteros quien se opuso a esto debido a que no tiene tantos delanteros.