Chile
Por esto no volvió: la maniobra que mantuvo en Europa a este ex Universidad Católica
Un ex Universidad Católica estuvo en el radar de varios clubes.En el último mercado de fichajes, Universidad Católica estuvo muy interesada en contar con los servicios de Diego Valencia, quien no tenía espacio en la Salernitana. Finalmente, el atacante chileno firmó con el Atromitos de Grecia, que lo contrató a préstamo para la actual temporada.
Sin embargo, en las últimas horas, se conoció que el ex jugador de Universidad Católica estuvo cerca de firmar en el Palermo de Italia, Eibar de España y el Al-Tai de Arabia Saudita. Sin dudas, muchos posibles destinos para el ex futbolista del conjunto “Cruzado”, aunque esto se debió a una situación particular.
La razón es que Diego Valencia trabaja con VIBRA Futbol desde el año 2021, agencia que lo quiso negociar con el Eibar de España, pero le oferta llegó fuera de tiempo. Inmediatamente, a un intermediario le llegó una propuesta del A-Tai de Arabia Saudita, incluso el atacante llegó a realizarse los exámenes médicos, pero finalmente el conjunto asiático desistió de fichar al chileno.
Ante este panorama, Diego Valencia decidió aceptar la propuesta del Atromitos de Grecia, la cual no estuvo relacionada con su agencia, sino que llegó por parte del Salernitana, que tiene una buena relación con el equipo griego. De esta manera, después de muchas idas y vueltas, el ex delantero de Universidad Católica firmó con su nuevo club, aunque su representante, Diego Felicevich, estuvo lejos de ayudarlo.
Kagelmacher y su postura
Por otro lado, Gary Kagelmacher habló sobre estas últimas semanas sin fútbol: “Estos parates largos son complicados para el jugador. Se hacen partidos amistosos para seguir mejorando, para que el profe nos siga conociendo e intentar llegar a la idea que él quiere. Tenemos tiempo para mejorar, queda poco torneo, pero mucho tiempo”.
Por último, el defensor del equipo chileno opinó sobre la recuperación de los lesionados para el tramo final del certamen: “Necesitamos de todos, es importante tenerlos disponibles para que el profe pueda decidir y que de acá a fin de año compitamos de la mejor manera. Hay que ir partido a partido, no trazar objetivos a largo plazo. Necesitamos los puntos y mejorar; necesitamos tener regularidad en nuestro puntaje y rendimiento”.