CHILE
Se les termina el contrato: los siete jugadores que abandonarán Unviversidad Católica
La directiva decidió no prolongar sus contratos.Aparentemente habrá un éxodo de jugadores en Universidad Católica para el próximo año y todo tiene que ver con sus contratos, los cuales vencerán en diciembre de 2024. Parece que la mesa directiva no está conforme para nada con el rendimiento que tuvo el equipo esta temporada y por eso preparan una interesante renovación de nombres para el futuro.
Son diez los jugadores que deben definir su futuro y entre ellos hay elementos que fueron sumamente importantes durante estos años y se han ganado un lugar entre los hinchas del Cruzado. Sin embargo, todo tiene un final en el mundo del fútbol y por eso tendrán que buscar nuevos equipos en 2024. Dos de ellos son extranjeros y el resto son chilenos, aunque ya hay tres que tendrían arreglada su continuidad en Universidad Católica.
Lo primero que hay que destacar es que los foráneos que abandonarían la plantilla, según información de "Punto Cruzado", serían Guillermo Burdisso y Byron Rovira. El argentino no ha generado la suficiente confianza para permanecer entre los defensores del club, mientras que el colombiano deberá regresar a Atlético Nacional a no ser que la Franja haga uso de la opción de compra.
Por otra parte, los que vienen detrás y posiblemente corran la misma suerte son Vicente Bernedo, Cristian Cuevas, Branco Ampuero, Byron Nieto y el experimentado guardameta Nicolás Peranic. En total serían siete bajas prácticamente confirmadas que no continuarán en Universidad Católica y alguna más que se puede sumar en los próximos meses.
Los que siguen
En esta lista habría tres nombres más que son Fernando Zampedri, Alfonso Parot e Ignacio Saavedra, aunque ellos posiblemente tengan asegurada su continuidad en el club. Esto es porque la prioridad de la UC es confirmar que el delantero será parte de la nómina en el futuro, por lo que ya tendrían todo altamente avanzado.
Por otra parte, son Parot y Saavedra los siguientes que arreglarán sus contratos con el club después de que se hayan iniciado las conversaciones pertinentes. Si bien todavía no hay seguridad de que lleguen a buen puerto, todo apunta a que habrá humo blanco en las negociaciones y seguirán en el plantel.