CHILE

Un mar de dudas: el problema que se le avecina a Colo Colo y que Quinteros aún no resolvió

El equipo debe buscar un reemplazante para 2024.
martes, 19 de septiembre de 2023 · 12:55

Este fin de semana Colo Colo tiene un partido clave si es que quiere seguir con chances en el Campeonato Nacional, ya que enfrenta al líder Cobresal, quien le saca 10 puntos de distancia, aunque tiene un partido más. No obstante, la mesa directiva ya trabaja en el 2024 y está sumamente preocupado por una zona del campo de juego donde no tiene futbolistas de cara al próximo año.

Más allá de los resultados adversos que haya podido tener durante la temporada, el Cacique parece tener jugadores en todos sus puestos. No obstante, el lugar del lateral izquierdo podría quedar totalmente desierto, ya que su única opción en este momento termina su contrato en diciembre. Esto quiere decir que Colo Colo debe empezar a negociar con él o buscar un reemplazante.

Wiemberg tiene un valor en el mercado de 500 mil euros, según "Transfermarkt"

El futbolista en cuestión es Erick Wiemberg, cuya ficha pertenece a Unión La Calera y Valdivia, aunque no es del agrado al 100 % del orientador argentino-boliviano ni de la afición en este puesto. Esto provocó que el propio Quinteros haya tenido que experimentar y fue Agustín Bouzat el que se retrasó unos metros y partió desde la defensa, pese a que su puesto está relacionado a la ofensiva.

Evidentemente este ha sido un problema durante todo el año, pero Colo Colo lo intentó sortear de la mejor manera, aunque el gran problema podría llegar en los meses venideros. Asimismo, todavía no tiene la confianza necesaria para que laterales izquierdos de las divisiones inferiores den el gran salto y sean parte del equipo mayor de la institución.

Pedro Navarro volverá en diciembre de O'Higgins y podrá ocupar este lugar

"Me hicieron crecer"

Cada vez que un jugador pasa por el Popular, su vida deportiva cambia para bien y es que no todos los días se tiene la posibilidad de defender la camiseta de un club grande del continente. Por eso mismo, Matías Zaldivia habló en "Misión Deporte" y le agradeció a la gente del equipo, pese a que ahora esté en la vereda opuesta jugando para Universidad de Chile.

"Es una etapa muy linda de mi carrera, con muchos títulos, muchos partidos y torneos internacionales que me hicieron crecer y ser otro jugador", fueron las emotivas palabras que el defensor pronunció. Claro está que marcó una parte de su carrera, ya que estuvo por siete años en Macul.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias