Chile
Firmó hasta 2028: los detalles contractuales del último refuerzo que consiguió Manuel Pellegrini
Real Betis cerró el mercado de pases con una joven promesaLos dirigentes de Real Betis hicieron un enorme esfuerzo durante el último mes para conseguir refuerzos de cara a esta nueva temporada de LaLiga. A pesar de los futbolistas de renombre que llegaron al club, Manuel Pellegrini pidió un delantero más y para su fortuna cerró el mercado de pases con un último fichaje.
Es que Abde Ezzalzouli, extremo marroquí de 21 años, acaba de firmar contrato con Real Betis y se convirtió en el último refuerzo de Manuel Pellegrini. El joven y prometedor jugador llegó al plantel del Ingeniero luego de abandonar Barcelona, donde no iba a tener muchos minutos de juego ante la presencia de Robert Lewansdowski, Raphinha, Ferran Torres, Lamine Yamal y Joao Félix.
A pesar de que no iba a estar en la consideración de Xavi Hernández, en Barcelona confían en el futuro de Abde Ezzalzouli y llegaron a un acuerdo con Real Betis por el 50% del pase a cambio de 7.500.000 de euros. Los dirigentes del club Culé saben que el joven marroquí tendrá más oportunidades en el equipo de Manuel Pellegrini y quieren asegurarse un porcentaje de su futura venta.
En Real Betis también tienen muchas expectativas con el futuro de Abde Ezzalzouli, por lo que su contrato tendrá vigencia hasta junio del 2028. De esta manera, en el club Heliopolitano se aseguran la presencia de un futbolista prometedor en su plantel y Manuel Pellegrini tendrá la tarea de desarrollar su juego y explotar al máximo su potencial a lo largo de esta temporada.
Pellegrini no está contento
A pesar de la llegada de Abde Ezzalzoul y de los demás futbolistas que llegaron en las últimas semanas a Real Betis, Manuel Pellegrini no está satisfecho con el mercado de pases. El entrenador chileno se quejó por las bajas que tuvo en el plantel, las cuales no fueron cubiertas por los dirigentes del club.
"Tenemos tres dorsales libres, salieron más que llegaron. Espero una plantilla estructurada al final del día. Hay una realidad económica y una ambición que es difícil mantenerla", dijo el técnico chileno en la previa del partido entre Real Betis y Rayo Vallecano.