CHILE
Poco vuelo: Universidad de Chile no pudo ante un Colo Colo deslucido y se quedó con un empate
Universidad de Chile recibió, en un copado Santa Laura, a Colo Colo en una nueva edición de este tradicional partido de Chile.El Estadio Santa Laura estuvo repleto y vibró, durante los 90 minutos, el Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo. El partido venía cargado de polémicas y exigencias de diferente índole durante la semana y esto se vio reflejado en la cancha.
La Universidad de Chile llegaba a este partido obligado a ganar no solo por la historia, ya que hace más de diez años que no vence a Colo Colo, sino por el opaco presente. El Romántico Viajero hace siete partidos que no gana, coleccionando 5 derrotas y dos empates, sumando este 1 a 1 ante el Albo.
Por su parte, Colo Colo también estaba obligado a ganar para así no perderle pisada a Cobresal. Sin embargo, el equipo quedó marcado por los actos de indisciplina de Jordhy Thompson y Damián Pizarro. Los jugadores se vieron involucrados en una pelea por un partido de fútbol barrial y se quedaron fuera del Superclásico. La ausencia de estos dos jugadores fue notoria en el equipo de Quinteros.
El partido se abrió gracias a Leandro Benegas, ya que el delantero de Colo Colo anotó el primero del partido a los 27 minutos y amargó a la Universidad de Chile. Sin embargo, el equipo de Mauricio Pellegrino respondió rápidamente. Dos minutos después y desde un excelente córner ejecutado por Leandro Fernández, Ignacio Tapia puso el 1 a 1 con un gran cabezazo en las alturas del área rival.
En el segundo tiempo, la U sacó a relucir el corazón y a puro coraje intentó ir por la victoria. El equipo local empujó y empujó, pero aun así ante la notoria falta de fútbol no logró vencer la defensa de Colo Colo, que sin mucha respuesta intentaba aguantar y apostar por alguna contra.
El partido entró en fricciones y fue sumamente cortado por infracciones que eran propias de dos equipos necesitados y sumamente nerviosos. Con el correr de los minutos, el fútbol seguía escaseando y los pelotazos al área reinaban desde ambas partes, como así también se hicieron presentes las imprecisiones propias del cansancio.
Con este empate, Universidad de Chile quedó décimo y con 31 puntos, mientras que Colo Colo está tercero con 35 unidades y muy lejos de Cobresal, que lidera el Campeonato Nacional con 43 unidades y se aleja en soledad.
Las ausencias complicaron a Colo Colo
Colo Colo jugó un segundo tiempo ante la Universidad de Chile para el olvido, el peor desempeño del elenco de Quinteros en mucho tiempo. Esto se debe a las ausencias obligadas de sus dos estrellas.
El relegamiento de Thompson y Damián Pizarro hizo que el equipo no tenga idea de juego y mucho menos desequilibrio, por ello se notó perdido y apostando al pelotazo, para que el luchador de Leandro Benegas intente hacer algo cerca del área rival. Mucho para trabajar y para evaluar por parte de ambos equipos tras este clásico donde el buen fútbol quedó de lado.