Chile
Ante la falta de minutos: el jugador que supo ser titular y se iría del Betis de Manuel Pellegrini
La figura quedó relegada por las decisiones del chileno.El gran desafío que se le planteó a Manuel Pellegrini en estos días posteriores a la paliza sufrida por Betis contra Barcelona es el de trabajar en los anímico. Esta tarde comenzará otra historia, una de las más importantes de la temporada, y se requiere estar enfocado al 100% para empezar con el pie derecho esa travesía.
Rangers en Escocia será el primer escollo que tendrán los dirigidos por el Ingeniero en una nueva edición de la Europa League. El segundo certamen de trascendencia continental tendrá a los Blanquiverdes como protagonistas por tercera temporada consecutiva y la meta será romper la barrera de los octavos de final para ponerse el traje de claro favorito. Una vez comenzadas las acciones en la capital del país británico se sabrá si el mal trago del domingo se pudo digerir o no, mientras comienzan a surgir rumores que involucran a Manuel Pellegrini. Desde algunos sectores se anuncia una posible salida de Borja Iglesias en enero.
Si hubo una decisión fuerte tomada por el entrenador chileno en este amanecer de temporada esa fue, sin dudas, la de respaldar la titularidad de William José. El brasileño se quedó con un puesto que tomó, en principio, a partir de lesiones de sus competidores y a fuerza de goles terminó justificando su espacio en el once en detrimento de apellidos de peso.
En ese contexto adverso es que el ex hombre de la Selección Española (renunció por el caso Rubiales) estudia de manera firme las alternativas que podrían aparecer en la próxima ventana de fichajes. A menos que su situación en el conjunto sevillano cambie de manera considerable con el transcurso de la campaña, le daría lugar a intereses como los que supo rechazar antes de la Premier League y el fútbol italiano.
El visto bueno
Más allá de no tenerlo como plan A en estos momentos, suena complicado pensar que Manuel Pellegrini apruebe tan fácil la salida de un jugador que era intocable hasta hace poco tiempo. Además, la competencia alta por ganarse un sitio en la delantera es determinante para que el nivel de los futbolistas se mantenga alto de manera constante.
Otro pensamiento tendría la directiva que sigue apremiada en niveles financieros y desprenderse de uno de los contratos más alto sería visto como una solución. Por otro lado, en caso de ser vendido, entraría un dinero extra que seguiría ayudando a acomodar las cuentas. Habrá que esperar para conocer cómo se va desarrollando esta historia.