CHILE
Quiere ayudar a Quinteros: el relegado por lesión en Colo Colo que se arriesgará para jugar
Colo Colo está haciendo todo lo posible para intentar recortar distancia con Cobresal en la lucha por el Campeonato Nacional.Colo Colo tiene como objetivo el bicampeonato, para lo cual debe derrotar a Cobresal y recortar puntos a los mineros, que lideran el Campeonato Nacional. Por este motivo, Gustavo Quinteros apela a todo para volver a la victoria.
En este contexto, un jugador del Cacique tomó una fuerte determinación para ayudar a Colo Colo. Se trata de Fabián Castillo, quien fue muy criticado por los hinchas debido a su bajo desempeño. Sin embargo, el colombiano quiere cambiar esta situación y convertirse en una figura clave para Quinteros.
Castillo tuvo un problema en los meniscos y todo parecía indicar que tendría que someterse a una intervención quirúrgica para sobrellevar esta lesión. Sin embargo, el jugador decidió no operarse y someterse a una ardua recuperación con el cuerpo médico de Colo Colo. Por esta razón, el cafetero podrá ser opción para Quinteros dentro de poco tiempo.
Los plazos de recuperación de Fabián Castillo serán breves y se estima que para mediados de octubre o, a más tardar a principios de noviembre, el jugador pueda estar disponible para Colo Colo, lo cual es una gran ventaja para afrontar la recta final del Campeonato Nacional.
A pesar de esto, Fabián Castillo está en la lista de jugadores que dejarán el Albo en 2024. Según el periodista Rodrigo López de DirecTV Sports, el colombiano junto con el argentino Agustín Bouzat y Darío Lezcano son los jugadores apuntados para dejar Colo Colo. Por esta razón, el colombiano quiere ser relevante en el tramo final del Campeonato Nacional para intentar cambiar esta situación y quedarse en el equipo de Quinteros.
Los otros jugadores que están en la cuerda floja
Además de estos jugadores, hay otros nombres que están en duda en Colo Colo. Ellos son Matías de los Santos y Leandro Benegas. Ambos jugadores no sumaron gran cantidad de minutos y su desempeño ha sido realmente bajo, por lo que la dirigencia está evaluando darles salida a fin de año para comenzar a limpiar el plantel.
De todas formas, Colo Colo se enfoca de lleno en el duelo ante Cobresal y luego en la semifinal de la Copa Chile contra Cobreloa, donde el Popular quiere hacer una fuerte actuación y avanzar a la gran final de este tradicional torneo.