EUROPA LEAGUE
Falta de acierto: el Betis de Manuel Pellegrini y un debut errático en Europa League
Real Betis viajó a Escocia para medirse por la primera fecha de la Europa League ante el Rangers.El Ibrox Stadium de Glasgow fue testigo del inicio de la Europa League para Rangers y para el Real Betis. El elenco de Manuel Pellegrini llegó con lo justo a este partido y con la obligación de ganar para dejar en el olvido la goleada que le propinó el Barcelona por LaLiga.
El primer tiempo el equipo del Ingeniero fue superior, demostrando personalidad y carácter, lo que se tradujo en dominio del juego, sin embargo, al elenco de Manuel Pellegrini le faltó el acierto final para irse por encima en el marcador. De todas formas, acabo sufriendo por el alto ritmo de juego que propuso el local en los minutos finales de la parte inicial.
El Rangers mantuvo ese ritmo alto en el segundo tiempo y obligó al Real Betis a replegarse. El equipo de Manuel Pellegrini sufría el asedio y obligaba a Claudio Bravo a lucirse, sin embargo, tras una carambola el Rangers logró marcar el 1 a 0 y rectificar el buen momento gracias a Sima.
Este gol obligó al entrenador chileno a meter múltiples cambios para intentar cambiar la cara a su equipo. Uno de los sacrificados fue Borja Iglesias. El Panda nunca logró gravitar y su accionar dentro del área fue muy pobre.
Tras los cambios, el Real Betis logró una mejoría e intentó ir al ataque para buscar el empate, sin embargo, la falta de puntería siguió haciéndose presente y por ello se quedó con las manos vacías. Ahora deberá enfocarse en la fecha de la Europa League, donde se medirá al Aris Limassol de Chipre.
Abde e Isco, los mejores del Real Betis
A pesar de la derrota, en el equipo de Manuel Pellegrini hubo dos puntos altos y ambos son jugadores que recientemente llegaron al club. El primero fue Abde, que demostró su desequilibrio y fue de lo más peligroso en el área rival. Su regate explosivo y sus asociaciones lo hicieron el jugador más peligroso del Real Betis.
Quien tuvo un destacado encuentro y fue vital para hacer jugar al equipo de Manuel Pellegirni es el ex Real Madrid, Isco. El volante fue el eje y la piedra angular del Betis, es el comandante del equipo y quien controla los tiempos del ataque del elenco Verdiblanco.