Chile
"Ideas muy claras": la leyenda de Betis que elogió a Manuel Pellegrini
El ciclo del chileno es de los mejores que vivió el Blanquiverde.Que Betis debute hoy en una nueva edición de Europa League por tercer año consecutivo es una muestra cabal de lo que revolucionó al club la llegada de Manuel Pellegrini. Cuando en plena pandemia de 2020 la directiva apostó por la trayectoria del técnico no le erró y hasta superó todo tipo de expectativas.
De todas maneras, una de las cuestiones que más seducen del Ingeniero es que siempre va por más. Eso responde la premisa de intentar dar el zarpazo continental que les faltó en las campañas anteriores marcando las condiciones desde el primer encuentro hoy contra Rangers en Escocia. Cuenta con una mentalidad que contagia y seduce a los futbolistas que están en la actual plantilla y a los que pueden llegar en cada mercado de pases. De eso conoce bien Joaquín, gloria recientemente retirada, que no dudó un segundo en valorar el trabajo realizado por Manuel Pellegrini.
“Desde su llegada hemos conseguido una regularidad que para nosotros es importante. Es un entrenador con una historia importante, con las ideas muy claras”, aseguró uno de los máximos ídolos de la institución sevillana. En el contexto de una charla brindada en Bogotá, insistió que el rol que ocupa es más que el de un estratega, logra potenciar rendimientos a nivel colectivo e individual haciendo de implementación de su plan un culto.
Uno de los aspectos que más destaca el hombre que dejó la actividad a los 41 sobre el DT nacido en Santiago es la generación de ganas que le da a grandes estrellas de ser dirigidos por él. El ejemplo más novedoso es el de Isco Alarcón, fichado en el último mercado de pases. “Es importante que la gente se siga ilusionando, que jugadores importantes como Isco quieran venir al Betis, esa es nuestra idea que los jugadores importantes vean que nosotros seguimos creciendo y no nos conformamos”, afirmó el emblema.
La vida después del fútbol
Cada vez son más los futbolistas que intentan estirar su carrera lo más posible hasta edades que resultaban impensadas décadas atrás. Joaquín apuntó a eso y lo consiguió incluso mientras seguía siendo importante en la consideración de Manuel Pellegrini. Sin embargo, todo tiene un final y el desafío que se presenta es transitarlo.
"Lo que más echo de menos, el día a día, los compañeros de vestuario, tener que salir de viaje. Eso sí lo echo de menos, esos ratos te marcan y es lo que más estoy sufriendo", confesó. Asimismo, reconoce que esos sentimientos son normales en esta nueva etapa de vida: “Sabía que iba a tener que sacrificar este tipo de cosas, pero bueno son puntuales y voy a poder seguir disfrutando de mi equipo".