Chile
Mala decisión de Universidad de Chile: el jugador que se marchó y hoy brilla en el exterior
El futbolista convirtió un golazo que significó la victoria de su equipo.Universidad de Chile hace algunas temporadas, cuando atravesaba por un mal momento y le tocaba luchar por la zona roja de la tabla de posiciones, tuvo que desprenderse de varias de sus figuras para que continúen con sus trayectorias en el exterior. Sin embargo, una de las negociaciones que realizaron no fue para nada positiva, ya que actualmente uno de los futbolistas la está rompiendo y es amado por todos los fanáticos.
Leonardo Fernández tuvo un fugaz paso de cinco meses por el Romántico Viajero en el 2019, ya que llegó a préstamo del Tigres de México. Luego de una larga estadía por la Liga MX, el mediocampista decidió emigrar rumbo al Brasileirao para vestir los colores del Fluminense, club en el que brilla y es una de las figuras. El uruguayo ex Universidad de Chile, este miércoles, fue parte de la delegación que se enfrentó ante el Cruzeiro y convirtió un golazo digno de enmarcar, que significó el triunfo de su equipo por la mínima.

A los 68 minutos, el conjunto brasileño tuvo un tiro libre desde tres cuartos de cancha, donde el volante con pasado en La U y Marcelo se pararon a conversar para determinar quién de los dos le pegaba y para analizar cuál sería la mejor decisión. Finalmente, el charrúa se hizo cargo de la ejecución con un zurdazo potente que, en el aire, tomó un efecto que desestabilizó al portero y terminó dentro de la portería del Cruzeiro para desatar la locura en el Maracaná.
Con este triunfo, la torcida del tricolor no solo festejó los tres puntos, sino que también ascendieron en la tabla de posiciones para colocarse en la cuarta posición con 41 puntos, mientras espera a la definición de la jornada 24 del Brasileirao. Además, se encuentra a 10 unidades de la cima del torneo que tiene a Botafogo como el único líder y, aunque falte mucho para la definición, se encamina rumbo al título.
Vuelve el Campeonato Nacional
Luego de tres semanas de receso, el Campeonato Nacional vuelve a la acción para afrontar la recta final del torneo, donde todos los equipos empezarán a definir su futuro. En Universidad de Chile, durante este largo tiempo sin actividad, aprovecharon para celebrar una serie de amistosos ante Unión Española y Santiago Morning, a puertas cerradas en el CDA, que según a los protagonistas del equipo les sirvió para mejorar en varias cuestiones.
“En estas dos semanas recuperamos jugadores, tenemos plantel completo y el último partido nos sirvió como aprendizaje. Creo que estamos todos con una energía muy positiva, los amistosos nos prepararon para el domingo, así que nos sentimos de la mejor forma”, comentó Nicolás Guerra en conferencia de prensa en el CDA, en la previa a lo que será el duelo ante Deportes Copiapó, en condición de visitante.