CHILE
Tras los rumores de salida: la definición de Pellegrino sobre su futuro en Universidad de Chile
El equipo debe corregir su rumbo con suma urgencia.Universidad de Chile ya superó los dos meses desde su última victoria que casualmente le sirvió para llegar a la cima del Campeonato Nacional y todo parecía perfecto para el club. Sin embargo, después de aquel duelo contra Huachipato todo fue en caída libre para el club que hoy lucha por ingresar a una competencia internacional.
Esta situación hace que su entrenador Mauricio Pellegrino esté en la cuerda floja, ya que es el principal apuntado por los aficionados del Azul Azul. Por esta razón, le preguntaron cómo se ve en el futuro y el entrenador respondió que tiene serios deseos de continuar su estadía en el CDA. "A mí me encantaría, pero no sé lo que vaya a pasar, nadie lo sabe en el alto rendimiento", confesó el coach de Universidad de Chile.
Asimismo, confesó que no se fija en el futuro y trata de ir partido a partido para corregir el andar del Romántico Viajero: "Yo vivo el día a día, disfruto donde estoy, esto cambia semana a semana. Lo dice usted, lo dijo el presidente". Mañana podría ser un partido definitorio, ya que enfrenta como visitante a Deportes Copiapó, equipo que pelea por salir del descenso, y tiene la oportunidad de dar el golpe.
Sobre este partido, Pellegrino manifestó que tiene optimismo y está confiado en que estas dos semanas de inactividad le hayan caído más que bien al equipo: "Yo siento que estamos en un buen momento, estoy concentrado para hacer un buen partido el domingo y bueno, el tiempo dirá".
"Es difícil, pero bonito"
El orientador de Universidad de Chile también dejó un mensaje para finalizar en el que destacó el desafío que conlleva dirigir a un club grande de un país y la adrenalina con la que se cumple esta tarea: "A veces el entrenador se tiene que ir, a veces se tiene que quedar y los resultados es lo que te mueve en la adrenalina e incertidumbre".
No obstante, el argentino manifestó que todo este trabajo "es difícil, pero también es bonito y desafiante", aunque las cosas se hayan puesto patas hacia arriba en la segunda rueda. Cabe resaltar que todavía quedan siete fechas, por lo que hay chances de que todo se encamine