Chile

Dejó todo: prefería quedar libre si no se convertía en refuerzo de Universidad Católica

El futbolista apostó todo para llegar a La UC, sin importarle las consecuencias.
domingo, 24 de septiembre de 2023 · 00:30

Universidad Católica atraviesa por un momento de irregularidad, donde Nicolás Núñez tiene que implementar varias modificaciones en el armado de la alineación inicial, debido a las constantes bajas. Sin embargo, uno de los futbolistas que está asentado en el equipo titular y es una figura inamovible, antes de llegar al equipo, tuvo que dejar muchas cosas de lado, al punto que estuvo a un paso de quedar libre.

Nicolás Peranic supo esperar su turno en La UC y se ganó la posibilidad de defender los tres postes del club, luego de la salida de Matías Dituro que partió, en el pasado mercado de pases, rumbo al fútbol turco para tener una nueva experiencia en Europa. Si bien el presente del experimentado arquero está siendo uno de los mejores de su carrera, confesó que no fue nada sencillo, ya que por esperar la oferta de Universidad Católica prefería quedarse sin trabajo.

Peranic llegó a La UC en enero de 2022 proveniente de Deportes Melipilla

Durante las últimas horas, el portero de 38 años dio una entrevista para dar detalles de cómo fueron las negociaciones con los dirigentes para poder llegar al elenco precordillerano. “Cuando estaba el acercamiento y la posibilidad de llegar a Católica, yo le dije a mi representante que era esto o me quedaba sin equipo. ‘Nicolás, estás loco’, me decía, pero bueno, si pasa, pasa, y si no, me hago responsable yo, no tú”, inició en diálogo con ‘Agricultura TV’.

En la misma línea, Peranic comentó una intimidad que tiene como protagonista a su pareja, ya que le prometió que en caso de jugar en Universidad Católica iban a casarse, pero todavía no se concretó. “Quedo como vendehúmos, pero es verdad. Yo lo dije cuando llegué acá, que era un sueño cumplido. A mi señora le dije que no me quería ir de Chile sin jugar en la UC. Le debo un casamiento, pero no le dije cuándo”, completó, entre risas, el guardameta.

Esta temporada lleva disputados 11 partidos con la camiseta cruzada

Dura advertencia a la barra de La UC

Universidad Católica se enfrentará esta tarde ante Deportes Magallanes en el Estadio Santa Laura, un compromiso a puertas cerradas, debido a que La Franja debe cumplir con la fecha de suspensión sin público por los incidentes que ocasionaron los hinchas en el duelo ante Ñublense. Ante esta situación, Jorge Ortiz se lamenta no poder jugar con toda la parcialidad local que les brinda color a las tribunas y le mandó una advertencia a la barra para que empiecen a comportarse.

“Es lamentable jugar sin público, porque es un plus que nos da el jugar con la hinchada, siendo local en Santa Laura. Es bonito y lindo emocionalmente tener a la hinchada cerca que te apoye, como pasa con la nuestra. Esto lo digo más como consejo: empiecen a portarse bien, porque por culpa de unos pocos quedamos castigados todos a jugar sin público”, sentenció el mediocampista en conferencia de prensa.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias