CHILE
"No se ha podido": desde Colo Colo fulminan a este futbolista por su rendimiento
El jugador llegó para brillar, pero por el momento no ha conseguido la gloria y podría irse.En enero, Colo Colo sabía que repetir el título conseguido en 2022 iba a ser muy difícil y más aún después de la salida repentina de Juan Martín Lucero, quien se fue de forma polémica al fútbol brasileño. No obstante, creyeron encontrar la solución con otro futbolista, pero lamentablemente esto no fue así y todo se truncó.
Lo que decidió hacer la mesa directiva es contratar a Darío Lezcano, quien tenía buenas referencias y aparentaba tener condiciones para integrar la ofensiva del Albo. No obstante, por el momento fue un verdadero fiasco y Gustavo Quinteros no parece contento por haber insistido por su llegada. De todos modos, Colo Colo le negó la salida en julio y ahora se arrepienten de ello.
Alfredo Stöhwing, presidente de Blanco y Negro, habló sobre esta situación y, según "En Cancha", fue lapidario con el atacante guaraní: "No es ideal porque es un jugador importante y relativamente caro, el ideal sería que estuviera aportando para el club, pero no se ha podido". El problema es que tiene contrato con el Cacique por todo el 2024, pero el mandamás de la institución afirmó que se evaluará su caso y, quizás, se corte su contrato anticipadamente.
Sin embargo, todavía no se entendía la razón por la que no le abrieron las puertas cuando Emelec preguntó por él hace algunos meses, pero Stöhwing se encargó de explicar esto: "Podía convertirse en un problema si se lesionaba Damián Pizarro. Podríamos quedar con la delantera debilitada al final del campeonato y privilegiamos la parte deportiva. No se ha podido".
Los números de Lezcano
El futbolista llegó a Colo Colo en enero de 2023 desde Juárez de México y con experiencia prometedora en el Viejo Continente, ya que había pasado por clubes de Suiza y Alemania tras su debut en Trinidense. Sin embargo, Quinteros lo incluyó en apenas 10 partidos y logró marcar únicamente cuatro goles.
En el primer semestre del año no demostró sus condiciones y por eso el estratega decidió dejarlo en el banco de suplentes en la mayoría de los partidos. La historia no mejoró en la segunda vuelta del año, ya que solo tuvo cuatro apariciones y ninguna superó los 20 minutos hasta el momento.