CHILE
Surgió en Betis: la figura del PSG que busca Manuel Pellegrini para reforzar al equipo
El equipo intentará contratarlo en enero.El Betis de Manuel Pellegrini está totalmente golpeado en las últimas horas, porque el fin de semana pasado perdió de manera contundente con Barcelona por 5 a 0 en el Camp Nou. Intentó levantarse en su debut de Europa League, pero otra vez tropezó cuando Rangers de Escocia triunfó por la mínima. Evidentemente necesita refuerzos y mira a un elemento del importante elenco parisino.
La obsesión del club verdiblanco y el Ingeniero en cada mercado de pases era la de repatriar a Dani Ceballos, pero es sumamente difícil sacarlo de Real Madrid. Es por eso por lo que desde Heliópolis se vieron obligados a buscar diferentes alternativas dentro del fútbol europeo y parece que llegaron al indicado. Se trata de Fabián Ruiz, quien surgió de Betis y sería del agrado de Manuel Pellegrini.
Este futbolista surgió desde el club sevillano en 2014 y para 2016 había dado el salto al primer equipo. Sin embargo, se notaba una falta de experiencia, por lo que fue enviado a préstamo a Elche. Convenció en el club y cuando regresó Napoli adquirió su ficha y posteriormente fue PSG quien se hizo de sus servicios. El problema radica en la poca cantidad de minutos que tiene en Paris, lo que permitiría que Manuel Pellegrini se salga con las suyas.
Reportes desde Francia afirman que el jugador de la Selección Española tiene la puerta abierta para irse sin inconvenientes, pese a que ha sido alternativa para Luis Enrique en los segundos tiempos. Es más, fue titular en la segunda fecha contra Toulouse, pero de todos modos está claramente detrás en la consideración del DT y no sería así para el estratega chileno si finalmente se da este traspaso.
Los detalles de su contrato
El 30 de agosto de 2022, PSG anunció la contratación de Ruiz después de que haya firmado su contrato con el cuarto equipo de su carrera a cambio de 23 millones de euros netos depositados por el club. Una cifra muy inferior a la que supuestamente valía su ficha, la cual rondaba en unos 55 millones, según "Transfermarkt".
El contratiempo para Betis es que lo deberá buscar a préstamo, ya que su actual vínculo es hasta el 30 de junio de 2027. La otra opción sería la de adquirir su pase, aunque el precio actual del mercado del jugador es de 32 millones, una cifra impagable para los de Ciudad Deportiva.