CHILE
Universidad Católica los necesitará: los jugadores defensivos que deben retornar al club
Muchos quedarán a disposición de Núñez para 2024.Este domingo 24 de septiembre, Universidad Católica tiene un partido clave para saber si todavía tiene chances de soñar con algún puesto importante en el Campeonato Nacional. Siempre quedará la hipotética clasificación a la Sudamericana como premio consuelo, aunque evidentemente lo que busca es terminar mucho más arriba.
Quizás algunos de los problemas sufridos por el Cruzado fueron las bajas obligadas y el plantel corto, pero posiblemente esto cambie de cara al próximo año. Si bien no es la solución de nada, posiblemente Nicolás Núñez esté más tranquilo con más jugadores a los que apelar para cambiar la suerte. Concretamente son cinco defensores los que regresarán a Universidad Católica por diversos motivos.
Si bien la mayoría son canteranos, regresarán con mayor experiencia y nada les quita la ilusión de representar oficialmente al elenco santiaguino que está urgido de jugadores. Los nombres que regresarán de sus préstamos son Carlos Salomón (cedido en Deportes Santa Cruz), Cristóbal Finch (Barnechea), Ian Toro (Deportes Copiapó) y Aaron Astudillo (Deportes Recoleta) y luego la decisión quedará en manos del entrenador de La Franja.
El hombre con mayor experiencia es Tomás Asta-Buruaga, quien tiene contrato con Universidad Católica hasta 2024 y actualmente en Unión La Calera. Él también es uno de los que debe regresar el 31 de diciembre, pero desde Valparaíso indican que posiblemente hagan uso de la opción de compra y le quitarían los derechos a la UC sobre el jugador por completo.
"Es seguir"
Los refuerzos llegaron a la UC con el objetivo de mejorar el rendimiento y que la historia cambie en el club con respecto al 2022, pero no lo han logrado y por eso se ganaron las críticas. No obstante, Brayan Rovira hace oídos sordos y le dijo a "El Mercurio" que quiere continuar ligado a la institución.
"Quiero terminar de la mejor forma y seguir: mi idea es seguir. Sé dónde estoy y lo que representa el club, sé lo que tenemos que conseguir", dijo el colombiano que tiene contrato hasta el 31 de diciembre. Incluso esquivó un posible regreso anticipado a Atlético Nacional que lo necesitaba ante la salida de uno de sus futbolistas a Europa.