CHILE
"El resto, nada": la crítica de un histórico de Universidad Católica al equipo a pesar del triunfo
La UC volvió a ganar, pero los jugadores siguen siendo apuntados de cerca.Universidad Católica doblegó a Magallanes por 1-0 con un solitario gol de Cristian Cuevas y volvió al triunfo después de algunos partidos sin conseguirlo. Este triunfo lo metió dentro de los siete puestos que clasifican a los equipos a las ligas internacionales, pero de todos modos la actitud y el desempeño no convenció a todos.
Especialmente uno de los más críticos fue el histórico del Cruzado Miguel Ángel Neira, quien quedó descontento con el nivel de la institución pese a quedarse con los tres puntos. Así se lo manifestó a "Bolavip" y seguramente esperaba un poco más, ya que el rival de turno es uno de los que pelea por la zona de descenso. Incluso, el jugador de Universidad Católica resaltó que ni siquiera cambió cuando Magallanes se quedó con un jugador menos.
"El partido 11 contra 11 era muy parejo y muy malo. Después, cuando se quedó con 10 tuvo las mejores ocasiones de gol, la Católica llegó muy poco y al final lo pudo aumentar por la diferencia y el cansancio que le produjo a Magallanes jugar con uno menos", comenzó consignando Neira. De todas maneras, volvió a indicar que la Franja jugó un partido regular y que no hubo un buen nivel de los delanteros y los volantes que estuvieron muy estáticos.
"En general, el partido fue mmm y no fue bueno para la Católica. Lo único importante fue estar en zona de copas. El resto, nada. Los jugadores tienen muy poca movilidad y esto no es culpa del técnico", firmó el jugador que pasó por el club entre 1981 y 1987. Lo concreto es que actualmente Universidad Católica transita en el séptimo lugar con 34 unidades.
"Prefiero jugar con 10"
Neira no fue el único que criticó fuertemente al equipo, sino que Óscar Lihn también demostró su enojo y particularmente apuntó a Franco Di Santo, quien no pudo encantar a la afición cruzada desde que llegó: "Yo antes de jugar con él, prefiero que sea con 10, yo creo que es mejor".
Asimismo, este futbolista reivindicó que los hinchas no pueden quedar contentos con este rendimiento frente a Magallanes, porque no es para lo que está armado el equipo: "Es una vergüenza. Este equipo está pensado para jugar la copa, no para jugar contra Magallanes y ellos con uno menos tuvieron varias oportunidades. La figura fue Peranic".