CHILE

Se lo perdió: Universidad de Chile lo buscó en el pasado y hoy es figura en su equipo

Universidad de Chile tiene un largo historial de jugadores que no brillaron en el Azul y, cuando partieron, fueron figuras rutilantes.
lunes, 25 de septiembre de 2023 · 20:30

Universidad de Chile tiene una larga lista de jugadores que han pasado sin pena ni gloria por el club. Sin embargo, estos mismos jugadores de regular o mal rendimiento en el Azul, al marcharse, han encontrado la gloria con otras camisetas.

Uno de estos de estos casos es el de Rodrigo Ureña, el jugador tuvo un olvidable paso por el Romántico Viajero y ahora en el fútbol de Perú se encuentra con una realidad opuesta, donde esta a un paso de la gloria, algo que nunca pudo alcanzar en la Universidad de Chile.

Este jugador, al brillar en el extranjero, fue tentando para regresar a la UEn 2012, Jorge Sampaoli pidió expresamente que se fichara a Rodrigo Ureña. El jugador volvió luego de brillar en Unión Española, pero al calzarse nuevamente la camiseta de la Universidad de Chile, volvió a decaer notablemente en su rendimiento.

Ureña nunca logró brillar en la U

Ureña nunca logró ganarse un puesto como estelar; por ello, comenzó a salir a préstamo a diversos clubes de Chile, donde sí tenia rendimientos notables, algo que despertaba la bronca y el desconcierto en la Universidad de Chile.

Tras su paso por el fútbol chileno, Ureña emigró a Colombia donde encontró la gloria con América de Cali en 2020. Allí logró el campeonato local y en 2022 alzó la Superliga de Colombia con Deportes Tolima.

Ahora, en el fútbol peruano, Ureña se prepara para medirse con César Vallejos en busca de ingresar a la postemporada para así luchar por otro título más en su carrera.

Ureña es una pieza clave de Universitarios de Perú

El paso de Ureña por la Universidad de Chile

En su paso por la Universidad de Chile, logró jugar solo 17 partidos repartidos en tres ciclos donde no logró anotar goles; sin embargo, puede ostentar tres títulos con la U, dos Copa Chile y una Supercopa.

En total, en su carrera lleva jugados 298 partidos donde solo anotó 12 goles; no obstante, es un jugador fundamental en el mediocampo en los equipos en los que logró destacarse, donde la U queda exenta.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias