Chile
Bajas confirmadas: Universidad Católica tendrá dos ausencias ante Colo Colo
Universidad Católica deberá cambiar la formación para el clásico.La última victoria de Universidad Católica frente a Magallanes le ha dado un poco de aire a los jugadores y al entrenador Nicolás Núñez, aunque el próximo fin de semana el club deberá afrontar el clásico ante Colo Colo, que se encuentra peleando por el título de la liga chilena contra Cobresal y Huachipato.
Además de complicarle las chances de título a su archirrival, Universidad Católica deberá defender su posición en los puestos de clasificación para la Copa Sudamericana y, al mismo tiempo, el conjunto “Cruzado” sueña con ingresar a la próxima Copa Libertadores de América. Sin embargo, en las últimas horas, su entrenador recibió una mala noticia.
La razón es que, según informó el periodista Marco Escobar en el programa “D Sports”, el director técnico de Universidad Católica, Nicolás Núñez, no podrá contar con Branco Ampuero y César Pinares para el juego frente al conjunto “Albo”, ya que ambos jugadores no se recuperaron de sus problemas físicos. De esta manera, el entrenador chileno deberá cambiar la formación que viene de vencer a Magallanes.
La buena noticia para los fanáticos de Universidad Católica es que el equipo recuperará a Fernando Zampedri y Alexander Aravena, quienes cumplieron con sus respectivas fechas de suspensión ante Magallanes, por lo que estarán disponibles para enfrentar a Colo Colo este domingo a las 15:00 horas de Chile en el Estadio Monumental.
Peranic y Colo Colo
Por otro lado, Nicolás Peranic analizó la victoria de Universidad Católica contra Magallanes: “Ganar hace bien siempre. Corregir ganando es más fácil. A pesar de que fue una victoria en la cual no nos lucimos, tuvimos dificultades, también hay cosas positivas. Mantuvimos el arco en cero y conseguimos los tres puntos, a pesar de las lesiones y suspensiones”.
Por último, el jugador del equipo chileno habló sobre el partido contra Colo Colo: “Es una semana particular, a veces no importa cómo viene uno y otro, es un partido aparte. Llegar ganando nos da un impulso más de confianza. Nos quedó una espinita de la Copa Chile, gracias a Dios el fútbol nos puso una revancha cerca, no siempre pasa, a veces tienes que esperar mucho tiempo”.