Chile
"Hubo interés": el jugador de Universidad Católica que admitió haber sido tentado por la U
Para los Cruzados habría sido una baja importante.Universidad Católica y la U de Chile protagonizan uno de los duelos más importantes que tiene el fútbol chileno en cada temporada, aunque también se da fuera del campo de juego. Muchas veces, ambos equipos se enfrentan en el mercado de pases y pelean por la ficha de jóvenes promesas o intentan robarse jugadores entre sí.
Esta última situación estuvo cerca de suceder a finales del 2022, cuando la U de Chile intentó fichar a Nicolás Peranic a pesar de que defendía los colores de la Franja. Él mismo reveló que tuvo una propuesta del Romántico Viajero para dejar Universidad Católica y jugar la temporada de 2023 bajo las órdenes de Mauricio Pellegrino, pero contó que rechazó la oferta apenas se la presentaron.
"En algún momento hubo un interés de Universidad de Chile, pero hasta ahí llegó. Ya estaba en Católica y mi intención nunca fue irme, a pesar de que el camino se puso difícil respecto a poder jugar", dijo el ex jugador de Deportes Melipilla en una entrevista con "ESPN".
La propuesta de la U de Chile llegó cuando Nicolás Peranic no era titular en Universidad Católica debido a la presencia de Matías Dituro, pero aun así no quiso dejar el equipo. Ahora el portero argentino goza de un gran presente donde sí es parte del once inicial de los Cruzados en cada partido, mientras que los Azules se preguntan si el equipo estaría mejor con él defendiendo el arco.
Presente dispar
Universidad Católica mejoró su nivel durante las últimas semanas y llevan tres partidos sin perder, siendo su último resultado una victoria ante Magallanes por 1 a 0. El presente de los Cruzados tranquiliza a los hinchas y le da la posibilidad de ilusionarse con la clasificación a la Copa Sudamericana, algo que no pasa en la U de Chile.
Los Azules recientemente perdieron por 3 a 1 ante Copiapó y atraviesan una racha negativa de ocho partidos sin poder ganar. El futuro de Mauricio Pellegrino está en dudas y poco a poco pierden posiciones en la tabla del Campeonato Nacional, por lo que hay pocas chances de que clasifiquen a una copa internacional.