CHILE
Manuel Pellegrini, complicado: las tres bajas que sufrió el Betis en la previa al duelo con Granada
El equipo suma tres cotejos sin ganar.Si los problemas ya eran muchos para Manuel Pellegrini se siguen acumulando semana a semana en donde se entiende su fastidio por tener un plantel tan corto. En esta oportunidad, el Betis enfrentará a Granada como visitante en una nueva semana de LaLiga entre semana y hay tres jugadores bajo la lupa.
El duelo está programado para el próximo jueves 28 de septiembre, por lo que son muy pocos días los que el Ingeniero tiene para recuperar a la mayoría de sus jugadores. La nota positiva es que Rui Silva volverá a estar disponible para estar en el banco de suplentes y el equipo podrá volver a contar con sus dos porteros principales. No obstante, no es motivo de celebración para Manuel Pellegrini que tendrá tres ausencias en el campo de juego.
Uno de los jugadores que quedara fuera de la nómina será Youssouf Sabaly, defensor senegalés que suma tres partidos sin actividad y la última vez que tuvo minutos fue cuando su país enfrentó a Marruecos en la fecha FIFA. Ese es el primer gran problema que tiene el ex DT de Universidad Católica, pero no es el único: Willian José y Luis Henrique no se entrenaron a la par de sus compañeros este martes, por lo que son dudas para el jueves.
Este miércoles será clave, ya que tendrán la última oportunidad de practicar antes del enfrentamiento. Esto quiere decir que si están bajo las órdenes de Manuel Pellegrini podrán viajar y si el caso es otro, será bajas definitivas en Betis para el importante partido que tiene que frente a Granada donde el único objetivo es conseguir los tres puntos para levantar cabeza en la tabla de posiciones.
El objetivo y la realidad
El chileno, en reiteradas oportunidades, dijo que siempre intentan salir campeones, aunque es difícil cuando compartidos torneo con monstruos de la talla de Barcelona y Real Madrid que claramente tienen un mejor pasar económico. Es por eso que una meta más realista es clasificar a una competencia internacional.
Lo que intenta Pelle año a año es depositar a sus dirigidos en la Champions League, pero por el momento fue un objetivo esquivo y se debió conformar con la Europa League. De todos modos, la realidad en siete fechas no es la mejor, ya que están decimos con solo ocho unidades en el campeonato actual.