Chile

"Es lo que más quiero": el jugador que confesó su deseo de volver a Colo Colo

El futbolista que supo ser campeón se ilusiona con un segundo ciclo en el Albo.
miércoles, 27 de septiembre de 2023 · 12:45

Este miércoles, cuando los relojes marque las 5 p.m. de Santiago y de Buenos Aires (tres menos en CMDX), se dará comienzo al partido de ida por las semifinales de la Copa Chile. Colo Colo visitará a Cobreloa en la reedición de uno de los partidos más trascendentes de la historia del país más allá del presente dispar.

El Cacique debería imponerse a un adversario con muchos pergaminos que no pueden ser constatados por una actualidad que los condena a jugar en el ascenso hace demasiadas temporadas. Esa diferencia notoria pone a los de Gustavo Quinteros como favoritos para acceder a la definición, aunque sabe perfectamente que no se puede subestimar. En frente, tendrá jugadores interesantes que se encontrarán motivados para dar el golpe. Uno de ellos es Ignacio Jara, quien todavía pertenece a Colo Colo, confiesa que desea volver, pero se focaliza en lo que pueda hacer el Naranja.

En Colo jugó 21 partidos convirtiendo tres goles

“Sé que tengo contrato con Colo Colo, pero tienen que pasar muchas cosas para que pueda quedarme ahí. Es lo que más quiero, pensando en el otro año, pero ahora estoy enfocado en Cobreloa”, confesó el volante. Ante la pregunta que le realizó el diario AS al respecto, prefirió ser cauto aduciendo que sería una falta de respeto referirse al rival que están por enfrentar por más que sea el dueño de su pase.

Ante la pregunta sobre si lo tocará de manera particular, el campeón de esta competición con el Albo fue por el aspecto general de lo que representa. “Ojalá podamos hacer un gran partido, es uno de los equipos que mejor juega en Primera División y no será fácil”, analizó. Además, agregó: “la gente está muy emocionada por el clásico y va a ser un gran espectáculo”.

Con Cobreloa hoy se encuentra líder de la primera B

Buenos recuerdos

El motivo principal que lleva a Jara a querer tener su segunda parte en Colo Colo tiene que ver con que de la primera se llevó un sabor agridulce. Nunca pudo ser considerado como una pieza fundamental del esquema de Gustavo Quinteros por lo que no sorprendió que a inicios de este año regrese a dar una mano en Cobreloa.

“Hicimos una gran amistad y siempre estamos saludándonos cuando uno hace un buen partido. Cuando tenemos la chance, nos vemos, compartimos con las familias, y eso es lo lindo que deja el fútbol”, cuenta sobre el vínculo con los que fueron sus compañeros. Por otro lado, sumó: “estoy muy agradecido de haber hecho amistades”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias