Chile
"No va a seguir": salvó a Universidad de Chile más de una vez, pero no continuaría en el club
Pensando en el futuro del Azul, se debe ir descartando una opción.Una nueva derrota de Universidad de Chile el pasado fin de semana mantuvo en jaque el futuro deportivo de una institución que no conoce la victoria en el Campeonato Nacional desde julio pasado. El octavo partido que dejó pasar sin sumar de a tres fue antes Deportes Copiapó que tiene como misión no irse al descenso.
Este nuevo traspié es considerado por muchos en el entorno del Romántico Viajero como el que debería haber marcado el fin del ciclo de Mauricio Pellegrino que le perdió el rumbo al equipo. Después de tocar la cima de la tabla de posiciones a comienzos de la segunda rueda, se cayó de manera estrepitosa hasta llegar a este punto donde el retorno no aparece. En ese sentido, suena lógico que se empiece a pensar en alternativas para el puesto, aunque la que se instalaría como principal sería imposible: Sebastián Miranda dejará Universidad de Chile en los próximos meses.

“Tengo entendido que Sebastián Miranda, que era el interinato que recurrían en los últimos años, no va a seguir en la U a fin de año, por eso no está dentro de las prioridades así que tendría que ser alguien de afuera”, dijo Marco Sotomayor. El periodista informó un dato que se mantenía oculto hasta el momento y que puede servir como argumento por el cual la dirigencia no acudió al estratega del segundo equipo todavía.
De todas maneras, el mencionado comunicador dejó en claro también que el actual DT de Azul se encuentra firme hasta el momento en el cargo. Eso no habla de un conformismo por parte de la directiva por su trabajo, sino con que el riesgo de bajar de categoría es tan improbable que despedirlo puede terminar siendo contraproducente en materia financiera por lo que habría que pagarle.

Más críticas
La racha que viene arrastrando Universidad de Chile invitó más a ser cuestionado que elogiado por distintos referentes históricos de la institución. La situación es verdaderamente dramática por lo que los comentarios de referencias van en esa dirección clara. Este es el caso de Guillermo Rivarola, hoy panelista de un programa de análisis.
“Lamentablemente después de este segundo semestre creíamos que en algún momento iba a ser pasajero este mal momento de la U, pero definitivamente ya pasa a ser más que preocupante”, dijo el ex delantero en ESPN. Además, sumó: “no te da seguridades, es un equipo que volvió a ser débil desde lo mental, y cuando entran de nuevo en esa debilidad vuelve a transformarse”.