Chile
Otra baja: el jugador que no renovará en Universidad de Chile y su salida es un hecho
Los Azules empiezan a diagramar el plantel para la próxima temporada.Universidad de Chile sigue sin poder levantar la cabeza en el Campeonato Nacional y sumó una nueva derrota en su extensa racha sin poder conseguir el triunfo que les permita repuntar. Con una nueva caída, en la institución empiezan a perder la paciencia y mientras terminan de definir lo que será el futuro de Mauricio Pellegrino en el banco de suplentes, varios jugadores son avisados que tendrán que buscar nuevos horizontes en 2024.
Durante las últimas semanas, el primer cortado del entrenador argentino fue Cristian Palacios que no está sumando minutos, tuvo protagonismo en los partidos amistosos que jugó el Bulla en el CDA durante el receso y cuando parecía que iba a volver, quedó fuera de la convocatoria. Sin embargo, el Chorri no es el único jugador que tiene los días contados en Universidad de Chile, se le suma Nery Domínguez que finaliza su contrato y no recibirá una oferta de renovación.
El defensor trasandino es una pieza clave dentro de la alineación inicial de la U, pero no se encuentra en su mejor momento futbolístico y, si bien es muy querido por los aficionados del club, está siendo cuestionado por su rendimiento y su edad (tiene 33 años). Ante esta situación, según informó ‘BolaVip Chile’, los dirigentes le hicieron llegar que no tendrá una oferta para alargar su estadía en La Cisterna, luego de diciembre de este año –cuando se le vence el contrato–.
De esta manera, el ex jugador de Racing se suma al Chorri Domínguez y a Emmanuel Ojeda como los jugadores que no continuarán en Universidad de Chile, a partir de la próxima temporada donde los directivos empiezan a diagramar lo que será la nueva plantilla. Cabe destacar que tanto el delantero charrúa como el mediocampista argentino tiene contrato con el club hasta diciembre de 2024 y junio de 2025, respectivamente.
Tensión entre Pellegrino y el plantel
Luego de la derrota del fin de semana ante Copiapó, en condición de visitante, Mauricio Pellegrino tuvo fuertes declaraciones contra la dirigencia de Azul Azul, al culpabilizarlos de la actualidad que atraviesa Universidad de Chile, debido a los cambios constantes de entrenadores. Pero como si ello fuera poco, antes del inicio de la práctica, el estratega cordobés se reunió con los futbolistas y se vivió un momento de tensión, al recriminarles por los errores cometidos en los últimos encuentros.
“Una vez que los jugadores estuvieron listos para iniciar la primera práctica de la semana, el director técnico los reunió en el centro de la cancha y dialogó en duros términos con quienes todavía son sus pupilos. La reunión que duró más de media hora y que tuvo a un exaltado Pellegrino hablando de los errores cometidos en las últimas fechas, sobre todo los defensivos”, explicó el portal ‘La Tercera’.