CHILE
Se complicó: el jugador que Universidad Católica aún no puede utilizar
Universidad Católica no para de sumar malas noticias en este 2023.Universidad Católica tiene como máximo objetivo clasificar a la Copa Sudamericana 2024, esta es la única forma de salvar una temporada para el olvido plagada de altibajos y tropiezos deportivos.
Ahora, la UC, sufrió un duro revés con respecto a un jugador que tienen disponible pero que no puede utilizar para el Campeonato Nacional. Estamos hablando de Ousman Touray, jugador que llegó a la Universidad Católica mediante una app de scouting.
El jugador gambiano estadounidense está habilitado desde inicios del año para disputar partidos con el elenco de proyección de los Cruzados donde rápidamente logró destacarse, esto llevó que sea evaluado para sumar al primer equipo, donde le faltan jugadores de su característica.
Por este motivo, la Universidad Católica aceleró los tramites y le hizo firmar a Touray el primer contrato como profesional que lo vincula al club por dos temporadas y media. Luego de esto el extravagante delantero tuvo su debut en el primer equipo en el amistoso ante River Plate.
Tras su debut, todos esperaban que Touray sea opción para este final del campeonato, sin embargo, Jorge Cubillos desde TNT Sports reveló el problema que tiene la Universidad Católica con este jugador.
“Preguntamos por Ousman Touray para el torneo, pero todavía no. Como él es extranjero, tiene que pasar toda una serie de trámites, así que no puede ser utilizado”, reveló el periodista chileno. De esta manera el delantero afroamericano queda descartado para el resto del Campeonato Nacional y no podrá tener su debut oficial en el equipo de Nicolás Núñez.
Lo esperan para 2024
Debido a este el debut de Ousman Touray se aplaza para 2024, año en que la Universidad Católica espera estar jugando la Copa Sudamericana, mientras tanto el delantero se destaca en la serie de proyección donde comparte ataque con otros dos jugadores que son promesas de la UC.
Estamos hablando de Diego Ossa y Milan Tudor, jugadores que también tienen contratos profesionales con la Universidad Católica pero que no han podido hacer su debut este año y esperan ser alternativas para la próxima temporada.