Chile
Un revés inesperado para Manuel Pellegrini: el gigante que viene por una de las figuras
El entrenador puede perder una pieza clave de su estructura.El Betis ha tenido un comienzo de temporada verdaderamente irregular, en donde por La Liga logró 2 victorias, 2 empates y dos derrotas, mientras que, por la fase de grupos de la Europa League, perdió 1 a 0 ante el Rangers en el estreno de la zona C. Aún así, Manuel Pellegrini y el resto de su cuerpo técnico son optimistas en que el rendimiento del equipo podrá ir mejorando con el pasar de los partidos, ya que el claro objetivo es pelear en la parte alta.
En este sentido, una de las gratas sorpresas que se llevó el Ingeniero fue el gran nivel que está teniendo Isco Alarcón, quien llegó al Verdiblanco como varios signos de interrogación por su pasado reciente. El ex jugador de la Selección Española ha sido titular en todos los partidos del curso actual, por lo que no resulta raro que ya esté despertando el interés de otros equipos como es el caso de Milán. Esto representa una preocupación para Manuel Pellegrini.
Vale recordar que fue el entrenador el que lo llevó a alcanzar la fama mundial cuando lo dirigió en el Málaga, lo que hizo posible su traspaso al Merengue. De esta forma, la historia podría repetirse casi una década más tarde, puesto que, según informaron desde la prensa, el cuadro italiano tiene intenciones de fichar al futbolista para la temporada 2024/25, cuando quede libre del blanquiverde, aunque el club español ya estudia proponerle una renovación de contrato.
El volante malagueño arribó a Betis con el objetivo de reemplazar a Sergio Canales, quien se marchó al México, precisamente al Monterrey, y lo está logrando de gran manera. Luego de unas últimas temporadas muy malas en el Real Madrid y un pésimo paso de solo algunos meses por el Sevilla, estuvo algún tiempo sin equipo antes de llegar donde de la mano del DT chileno parece estar encontrando su mejor forma.
No ve la crisis
Luego de un arranque bastante irregular del Betis en la actual temporada, los murmullos de la prensa han comenzado a llegar a oídos de Manuel Pellegrini, quien se encargó de abordar el tema. El entrenador Verdiblanco, en la previa al partido de este jueves ante el Granada, optó por no ser tan duro con el presente del equipo: “No veo una crisis futbolística ni de identidad. Nos han faltado resultados, pero no el juego”, comenzó diciendo el Ingeniero.
Posteriormente, agregó: “La presión es la misma habiendo ganado, perdido, en mitad de la tabla, en la punta o abajo. Queda mucho, cada punto que perdamos hace más difícil los objetivos y cada punto que sumamos, nos acerca. Para mí, cada partido es independiente. El que hayamos ganado el último partido no quiere decir que nos permita relajarnos y creer que no es importante ganar el siguiente. O al revés, el perderlo tiene más trascendencia”, para cerrar sus declaraciones.