Chile
Ante una posible salida de Pellegrino: el técnico con el que negociaría Universidad de Chile
El argentino está cada vez más cerca de abandonar a los Azules.Los hinchas de Universidad de Chile están hartos del flojo nivel que tiene el equipo y todas las críticas apuntan a Mauricio Pellegrino y su incapacidad de resolver la situación. Esto también preocupa a los altos mandos del club, quienes analizan rescindir el contrato del entrenador argentino para buscar un reemplazo antes de que termine el año.
Si bien será difícil terminar el contrato de Mauricio Pellegrino debido al alto monto que deben pagarle, en Universidad de Chile no pierden el tiempo y barajan posibles sustitutos. Según informó "Radio Cooperativa", el favorito de los dirigentes Azules para tomar las riendas del equipo es Jaime García, quien dejó de ser entrenador de Ñublense en septiembre.
Dicho medio también aseguró que Jaime García ya habría tenido una reunión con los dirigentes de Universidad de Chile para acelerar las negociaciones sobre su contrato. Sin embargo, ambas partes no habrían llegado a un acuerdo, pero todo parece indicar que las charlas van por buen camino y dejarían a Mauricio Pellegrino sin oportunidad de seguir en el club.
Jaime García tuvo un paso histórico por Ñublense al consagrarse campeón de la Primera B en el 2020 y ser subcampeón en el Campeonato Nacional del 2022. Además, los Diablos Rojos hicieron su debut en la Copa Libertadores gracias al paso del técnico de 46 años por el club, por lo que dejó una muy buena imagen en todos los hinchas del fútbol chileno.
Se quedaría hasta fin de año
Mauricio Pellegrino perdió todo el apoyo que ganó durante los primeros meses en Universidad de Chile y ya no habría chances de renovar su contrato al finalizar el año. El entrenador argentino acordó su estadía en el Romántico Viajero hasta el 31 de diciembre y de momento sería imposible acelerar su salida debido a la cláusula de rescisión.
Según informó En Cancha, los Azules tendrían que pagar 208.000.000 de pesos a Mauricio Pellegrino y a su staff para despedirlo, y la situación económica del club no se los permite. De esta manera, el argentino de 51 años se quedaría en el banquillo hasta que termine el Campeonato Nacional, siempre y cuando no haya riesgos de descender.