Chile

El error de Manuel Pellegrini: no lo tuvo en cuenta en Betis y ahora brilla en su nuevo equipo

El chileno lo dejó salir en el último mercado.
viernes, 29 de septiembre de 2023 · 12:30

El Betis realizó una renovación de plantel bastante importante en el último mercado de pases. A pesar de acumular un par de buenas temporadas consecutivas, la idea de Manuel Pellegrini es irse desprendiendo de algunos jugadores e incorporar otros, con el objetivo de formar una plantilla de más alto nivel. En este sentido, uno de los futbolistas que no fue tenido en cuenta por el entrenador es noticia en una liga europea, debido a su gran rendimiento.

Se trata nada más y nada menos que de Loren Morón, el canterano del Verdiblanco al que el Ingeniero le comunicó, a mediados de este año, que no lo tendría más en cuenta, por lo que tuvo que buscar nuevo destino. De esta forma, el delantero llegó al Aris de Salónica, de la Super League de Grecia, donde lucha por ser el máximo goleador del campeonato y hace lamentarse a Manuel Pellegrini por su decisión.

En Betis convirtió 45 goles en 94 partidos

El marbellí llegó al club griego como jugador libre, luego de rescindir el año de contrato que le quedaba en el Blanquiverde, y rápidamente se convirtió en una pieza clave para su nuevo equipo. Allí firmó un vínculo de dos años y se convirtió en compañero de otro ex jugador del conjunto andaluz, Martín Montoya, quien llegó a la institución helénica algunas semanas después.

Actualmente, el Aris de Salónica se encuentra séptimo en el torneo local, con 7 puntos en 6 partidos disputados, a una distancia de 9 unidades del líder, Olympiacos. En tanto, el atacante lleva 4 goles convertidos, por lo que se ubica segundo en la tabla de goleadores, solamente por detrás del marroquí, Ayoub El Kaabi, de los Rojiblancos. Además, el ex dirigido por el DT chileno también brindó una asistencia de gol a un compañero.

Es la primera experiencia de Morón fuera de España

La autocrítica

Luego del empate entre el Betis y el Granada, Manuel Pellegrini atendió a la prensa y realizó una gran autocrítica sobre el presente de su equipo, el cual hace cuatro partidos que no gana: “Cuando pasamos tantos encuentros en los que no hemos podido tener victorias, algo no estaremos haciendo bien. Me preocupa siempre no ganar, pero nunca es fácil ganar de visitante. Jugamos contra un equipo al que hay que darle mérito”, comenzó diciendo.

Posteriormente, el Ingeniero agregó: “La crisis de identidad se demuestra en el campo. Si se viera un equipo perdido, podríamos conversar. Pero el equipo está dentro de lo esperado, aunque nos gustaría tener un par de puntos más”, para cerrar su análisis al respecto de la actualidad futbolística del Betis, que se encuentra décimo en la tabla, con solo 9 puntos y a 10 unidades del líder, Girona.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias