CHILE
Núñez no se decide: las dos dudas de Universidad Católica para jugar ante Colo Colo
El técnico aprovechará los últimos entrenamientos para elegir.Universidad Católica tiene la gran posibilidad de ganar dos partidos en fila por primera vez desde marzo y enfrente estará ni más ni menos que Colo Colo. Esto es una motivación extra para quedarse con el clásico de este fin de semana. No obstante, el DT primero debe disipar dos dudas que lo tienen a mal traer y que no lo dejan armar la oncena final.
Si bien no terminó de convencer contra Magallanes en la última fecha disputada, lo que más le interesa a la Franja es haberse quedado con los tres puntos. Por ese motivo, quiere volver a sumar para ganarse un puesto en alguna competencia internacional durante el próximo año. Pero para esto es vital que Universidad Católica tenga a los mejores jugadores a disposición para este importante partido.
El DT Núñez sabe bien que su equipo no brilló y hasta pudo dejar unidades en el camino el último domingo con un hombre más en cancha, por lo que debe corregir algunas cosas en la escuadra. Es por eso que hasta el último momento el Cruzado esperará con ansias a César Pinares y Jorge Ortiz, quienes están entre algodones y no saben si estarán disponibles.
El primero está en la etapa final de su recuperación y es posible que Nicolás Núñez le de minutos y lo arriesgue aunque no esté al 100 % físicamente para el domingo. Mientras tanto, Ortiz ya recibió el alta médica tras el golpe pero tendría un molesto dolor, por lo que Universidad Católica aguardará hasta el sábado para entregar la lista de convocados y oficializarlo para este partido.
Tres bajas confirmadas y dos vueltas de oro
A la espera de lo que ocurra con estos dos futbolistas, la UC tiene tres jugadores en la sala médica que no estarán presentes este fin de semana y hacen sufrir enormemente a Núñez. El más reciente es Branco Ampuero, quien se desgarró y se perderá la acción junto a Eugenio Mena y Bryan González, quienes hace un tiempo están fuera de competencia.
Como contrapartida, el elenco precordillerano celebrará los retornos importantes de Fernando Zampedri y Alexander Aravena. El goleador y el Monito se ausentaron ante Magallanes por estar suspendidos al haber llegado al límite de amarillas y recién volverán a tener acción en el clásico.