Chile
"Lo que creo mejor": el técnico de Universidad de Chile defendió su polémica decisión en el clásico
Universidad de Chile empató ante Colo Colo en el clásico.Este fin de semana era muy importante para el futuro deportivo de Mauricio Pellegrino, ya que una derrota de Universidad de Chile frente a Colo Colo en el clásico podría haber significado la partida del argentino del club. Finalmente, el conjunto azul logró un empate que hace respirar a su entrenador.
Tras la igualdad de Universidad de Chile, en conferencia de prensa, Mauricio Pellegrino analizó el juego del Romántico Viajero: “Estos partidos son importantes a nivel de corazón porque quedan en la retina de mucha gente, pero La U necesita crecer como institución. Estos partidos redondean un poco eso. Son partidos importantes, pero también lo es la evolución del equipo y esperemos poder seguir haciéndolo”.
Por otro lado, tras las críticas que recibió Mauricio Pellegrino por no darle más minutos a Lucas Assadi, el entrenador del equipo chileno dio los motivos de dicha decisión: “Yo veía el partido difícil para poder recibir al pie como le gusta a jugadores como Lucas. Además, Mateos lo estaba haciendo muy bien”.
En la misma sintonía, el director técnico de Universidad de Chile, que se ubica en la décima posición de la liga chilena, fue claro en su mensaje con respecto a la titularidad de Federico Mateos y el reemplazo de Lucas Assadi al sostener: “Pese a que estaba al límite en lo físico, optamos por mantenerlo y meter a Lucas al final, yo trato de elegir siempre lo que creo mejor, simplemente eso”.
El futuro de Pellegrino
Cabe recordar que Universidad de Chile ya lleva siete partidos sin poder ganar en la liga chilena situación que provocó que el equipo de Mauricio Pellegrino se aleje del liderato del certamen y comience a ver con preocupación los últimos lugares de la tabla de posiciones.
Ante este panorama, Mauricio Pellegrino opinó sobre su continuidad en el club: “Yo nunca he sentido que no tengo energía para seguir, estos jugadores me demuestran que podemos mejorar y hoy lo hicimos, dimos un paso adelante. Estoy muy agradecido con ellos por cómo nos han empujado, se extraña cuando no los tenemos. La U tiene algo que hay que cuidar y es su gente”.