Chile
Seguirá en Europa: Universidad Católica no pudo ni ilusionarse con su regreso
El futbolista no atraviesa por un buen presente y su futuro es un incierto.El mercado de pases en varias ligas de Europa finalizó el primer día de septiembre y todos los equipos cerraron sus plantillas con sus mejores futbolistas para afrontar una nueva temporada. Sin embargo, un formado en Universidad Católica, que llegó a Italia la temporada pasada, no atraviesa por un buen presente, pudo haber salido del club, pero se quedó sin tiempo y, ahora, su futuro es un incierto.
Diego Valencia abandonó La Franja para sumarse al Salernitana, donde en su primer año en el fútbol europeo no sumó demasiados minutos y desde Italia empiezan a buscarle un nuevo club para que pueda tener ritmo futbolístico, ya que no será tenido en cuenta. Con el libro de pases cerrado en la gran mayoría de las ligas, en Universidad Católica no pudieron ni ilusionarse con su regreso, por lo que los dirigentes del Granate barajan la posibilidad de cederlo a clubes de la segunda línea de Europa.
Luego de sus frustradas transferencias al Palermo de Italia y al Eibar de España, este último tenía todo acordado para sumarse al equipo cuanto antes, pero los documentos llegaron fuera del tiempo límite permitido y se diluyó el pase. La idea del Salernitana es que el ex UC salga sí o sí del club en esta temporada. Ante ello, los directivos trabajan día y noche para ofrecerlo en equipos de Suiza y Bélgica, donde el mercado de pases cierra la próxima semana.
Sin embargo, no son los únicos destinos en donde Diego Valencia podría aterrizar para poder sumar la cantidad de minutos que desea. También aparece la oportunidad de que viaje rumbo a Croacia, Grecia y Turquía, ya que el libro seguirá abierto hasta mediados del mes de septiembre. De esta manera, los próximos días dentro de la vida del atacante formado en Universidad Católica serán intranquilos en la búsqueda de un nuevo destino para su futuro.
La sorprendente confesión de Montes
Clemente Montes, luego de su corto paso por el Celta de Vigo B, regresó a Universidad Católica para disputar el segundo semestre del Campeonato Nacional. Si bien, el delantero se encontraba a préstamo en el club español, a los seis meses tuvo que armar las valijas para retornar a Chile y desde allí informaron que se debía a que su rendimiento no había sido el mejor y, por ende, no convenció al entrenador.
Sin embargo, luego de varios meses en silencio, el joven atacante se refirió a su paso en falso por el fútbol europeo, en su llegada a la Selección Chilena. Al llegar a las instalaciones del Juan Pinto Durán para sumarse a los entrenamientos del combinado nacional, se cruzó con Arturo Vidal, que se encontraba realizando una transmisión en directo a través de TikTok, donde intercambiaron algunas palabras y le consultó sobre los motivos de su vuelta a Los Cruzados, a lo que Montes le confesó que fue por un tema de cupos comunitarios.