CHILE
"Una irresponsabilidad": el fuerte pedido de Manuel Pellegrini a la directiva de Betis
El DT puso contra las cuerdas a las autoridades.Betis consiguió la victoria ante Rayo Vallecano por 1 a 0 y recuperó la senda positiva después de una derrota y un empate en las primeras jornadas de LaLiga 2023-24. Sin embargo, al cabo del partido, Manuel Pellegrini habló en conferencia de prensa y lo primero que hizo fue enviarle un mensaje contundente a la mesa directiva para asegurar la continuidad de uno de sus jugadores.
Hasta que no llegue el 20 de septiembre, el mercado del fútbol árabe sigue siendo una amenaza para los equipos de Europa pese a que su periodo de fichajes haya concluido la semana pasada. Por este motivo, el Ingeniero teme a que Luiz Felipe salga de la plantilla y perder a un elemento clave con la competencia ya iniciada. "No me preocupa porque no creo que sea vendido", señaló Manuel Pellegrini.
El jugador estuvo a punto durante agosto, pero las idas y vueltas de este deporte provocaron que siga en el equipo por estos días y eso es lo que llena de confianza al estratega chileno. "Tuvo la posibilidad de salir hasta el 31, por lo que hacerlo ahora sería una irresponsabilidad", concluyó y así puso presión contra el jugador y la mesa directiva.
Esto no es simplemente por la confianza que Manuel Pellegrini tiene sobre el jugador, sino que una hipotética salida del ítalo-brasileño dejaría al equipo con apenas dos zagueros centrales de cara al resto del semestre: "No podemos quedarnos con dos centrales en el plantel". Incluso el plantel es más corto de lo permitido por la organización con dos cupos disponibles.
Un desafío increíble
La quinta jornada de LaLiga empareja a Betis con Barcelona y este partido será el domingo 16 de septiembre, tras el receso por las eliminatorias de cara al Mundial de 2026. Es por eso por lo que se deberán preparar para el primer gran desafío de la temporada contra el campeón defensor.
Sin embargo, tampoco puede descuidar lo que sucederá inmediatamente después de ese cotejo. Cinco días después de enfrentar a los catalanes en el Camp Nou, el 21 de septiembre, comenzará el camino de los verdiblancos en la UEFA Europa League y chocarán con los Rangers en condición de visitante.