CHILE
Lo sufre Manuel Pellegrini: el entrenador confirmó la lesión de una figura del Betis
El jugador recientemente había regresado a las canchas.Está claro que las cosas van de mal en peor para Manuel Pellegrini, porque atraviesa una racha en donde su Betis no puede conseguir la victoria y está muy molesto por el plantel tan corto que le quedó después de la venta de algunos elementos. Para empeorar la situación, el propio entrenador reveló que uno de sus futbolistas está fuera de competencia por una lesión.
El Ingeniero brindó una conferencia de prensa en donde dio detalles del partido entre los Verdiblancos y Valencia que se desarrollará este domingo por la octava fecha de LaLiga. Si bien el optimismo siempre está instalado y creen en volver pronto a la victoria, Manuel Pellegrini reveló una pésima noticia: Andrés Guardado está lesionado y de este modo no está entre los convocados para este partido.
Esto es una muy mala noticia para el equipo, ya que el mexicano puede colaborar mucho con el mediocampo y podría darle aire cuando los diversos partidos que juega ya están avanzados. Además, con su experiencia, ha demostrado que tiene lo necesario para afrontar partidos importantes sin sufrir la presión. De todos modos, jugó 72 minutos contra Granada el último fin de semana y el DT chileno tuvo que reemplazarlo por William Carvalho, mientras que frente a Cádiz había estado en cancha por 30 minutos.
Lo peor es que Guardado estuvo lesionado hace algunas semanas y también quedó fuera de la citación para el enfrentamiento ante Barcelona. Se recuperó para el cotejo contra Rangers de Escocia en el debut de la UEFA Europa League, pero Manuel Pellegrini decidió preservar su integridad física y por eso no lo hizo levantar del banco de suplentes y ahora sufre un nuevo revés que complica las cosas en la temporada.
"Sin crisis"
En la misma conferencia, el entrenador cree que están sobrestimando a la situación actual del club y que no todo es tan malo como parece: "En todas las temporadas hemos pasado momentos de peores resultados. Mirando atrás, seguro que tenemos rachas como esta. Estamos en una posición intermedia, sin estar en crisis".
A su vez resaltó cuál es el camino a seguir para que el camino se enderece: "Tenemos que mejorar si queremos estar en posiciones más avanzadas. Se están haciendo todas las cosas a medias". Es importante señalar que, más allá de lo que se juega por torneo doméstico, Betis volverá a jugar por la Europa League contra Sparta Praga el próximo jueves 5 octubre.