CHILE
Admitió que debió ser expulsado: la confesión de una figura de Universidad de Chile sobre el clásico
Fue una de las grandes polémicas que tuvo el Superclásico.El partido entre Universidad de Chile y Colo Colo terminó igualado por 1-1 y no dejó conforme a ninguno de los dos equipos, aunque la realidad es que el más apuntado por las críticas es el juez Felipe González. Ambas instituciones creen que fueron perjudicadas por no expulsar a un rival, aunque un jugador se sinceró y reveló que él tuvo que haber visto la roja por una falta.
Iban 43 minutos de partido cuando se dio la primera polémica con una dura infracción de Nery Domínguez sobre Carlos Palacios que fue cobrada por el juez. En primera instancia reinó el temor entre todos los presentes del Azul Azul, porque creían que iba a ser roja, pero González consideró que lo mejor era la amonestación. A partir de ahí, el duelo se desmadró y Universidad de Chile también reclama la falta de criterio del árbitro para no expulsar al propio Palacios en el segundo tiempo a instancias del VAR.
Cuando finalizó el partido, varios jugadores hablaron con los medios de prensa y analizaron ambas jugadas, pero llamó la atención el análisis que hizo el futbolista argentino del Romántico Viajero quien reveló que su falta ameritaba la tarjeta roja por la vehemencia y la brusquedad: "Son jugadas puntuales, la verdad que fueron dos faltas duras y el arbitraje tomó esa decisión, pero me parece que eran rojas las dos".
Esas no fueron las únicas polémicas, ya que también se le reclama el mal posicionamiento del balón en el tiro de esquina que terminó en gol de Universidad de Chile. Asimismo, los colocolinos reclaman por una falta que él no había pitado en primera instancia y si lo hizo por pedido de Leandro Fernández cuando se desentendió de la pelota en la segunda mitad. Realmente no fue demasiado bueno el arbitraje, tal como esperaban los dos equipos.
"No estamos tranquilos"
Inmediatamente las críticas de los hinchas cayeron sobre el cuerpo técnico y la mesa directiva porque la U acumula siete partidos sin triunfos en los que acumula cinco caídas y solo dos empates. Esto es un problema muy grande, pero después del hermetismo, el presidente Michael Clark habló y respaldó al DT.
"Ni Mauricio (Pellegrino) ni nosotros estamos tranquilos. Después de quedar punteros, no hemos podido volver a ganar y estamos preocupados. Este empate no sirve de nada, pero tenemos un buen plantel y las condiciones para volver a ganar. Ojalá que este sea el punto de partida", subrayó el mandamás que ratificó al entrenador en su cargo, siempre y cuando la historia cambie.