Chile
En Macul lo extrañan: se fue libre de Colo Colo y no para de destacarse en una importante liga
El futbolista continúa con su experiencia europea y no deja de sorprender.A final de la temporada pasada, Colo Colo sufrió la pérdida de varias figuras, ya que decidieron continuar con sus carreras en el exterior. Algunos cruzaron la Cordillera de Los Andes, mientras que otros optaron por probar suerte en Europa, donde se destacan y empiezan a ganarse el cariño de todos los aficionados, lo que genera que en Macul se empiecen a romper algunos corazones, debido a que cada día que pasa, los extrañan más.
Uno de los futbolistas que partió del Cacique rumbo al Viejo Continente fue Gabriel Suazo, que sigue sumando titularidades en el Toulouse y, gracias a sus grandes actuaciones, se transformó en una pieza inamovible dentro de la oncena inicial. En esta oportunidad, el excapitán de Colo Colo entregó una exquisita asistencia en los primeros minutos del encuentro para poner en ventaja a su equipo, en la sufrida igualdad 2 a 2 frente al Clermont por la cuarta jornada de la Ligue 1.
A los ocho minutos del pitido inicial, hubo una infracción en la mitad de la cancha que lo tuvo a Suazo como el principal protagonista, en una jugada preparada. Le movieron la pelota, para que el canterano del cuadro albo lance un centro preciso, al pie de Zakaria Aboukhlal, quien controló de manera espléndida y sacó un remate raso, imposible para el portero rival, para poner al Toulouse 1 a 0 en ventaja y que todo el plantel vaya a abrazarse con el lateral por la gran asistencia.
Si bien, ‘Los Violetas’ ampliaron la ventaja en el marcado desde los pies del francés Frank Magri, el equipo no logró sostener el triunfo durante los 90 y terminó igualando ante el Clermont. La visita descontó a los 34 minutos con la participación de Grejohn Kyei y, cuando parecía que todo terminaba 2-1 a favor del Toulouse, apareció Florent Ogier en el tiempo de descuento, para arruinarle el festejo a todos los aficionados que se encontraban en Municipal de Toulouse.
Vuelve a sumar minutos
Luego de cuatro meses de inactividad, donde alternó en la suplencia y estar fuera de los convocados, Matías Moya volvió a sumar minutos en Colo Colo durante el Superclásico frente a Universidad de Chile. El mediocampista ofensivo ingresó en los últimos instantes del compromiso en reemplazo de Leonardo Gil y se mostró feliz de haber podido volver a la consideración de Gustavo Quinteros para recuperar la confianza.
“La verdad es que estoy muy contento porque me hacía falta volver a sumar minutos. Me da mucha confianza para lo que viene. Creíamos que teníamos las armas para poder ganarlo. Lamentablemente, la cancha no ayudó mucho, pero es un punto que sirve igual para seguir sumando”, explicó el volante argentino en diálogo con ‘DaleAlbo’.