Chile
Manuel Pellegrini sonríe: las caras nuevas que tendrá el Betis ante el Barcelona
El cuadro bético recupera piezas importantes para el equipo.Luego de volver al triunfo frente al Rayo Vallecano por la cuarta fecha de LaLiga, tras un empate y una derrota, el Real Betis se prepara para lo que será el próximo encuentro por el torneo doméstico ante el Barcelona, donde Manuel Pellegrini empieza a recibir buenas noticias. Si bien, todavía quedan dos semanas para el compromiso con los culés, el equipo no quiere desviar el foco de atención.
El Ingeniero tiene en claro que durante las próximas dos semanas perderá a algunos jugadores que fueron convocados a sus respectivas selecciones, para disputar la doble jornada de Fecha FIFA, así como también recibirá grandes noticias, ya que tres de sus figuras volverán al plantel. Claudio Bravo, William Carvalho y Luiz Henrique son los futbolistas que se reincorporarán a los entrenamientos de Manuel Pellegrini de cara al duelo con el Barça en Montjuïc.
Tanto el portero como el mediocampista hasta el momento no sumaron ni un minuto esta temporada. El portugués, en el compromiso ante el Sevilla de hace un mes disputado en Guadalajara, sufrió un desgarro en el sóleo que lo obligó a pasar por kinesiología para recuperarse. En el caso de Bravo, se lesionó durante uno de los entrenamientos en la previa al debut en LaLiga ante el Villarreal, lo que obligó al entrenador chileno a tener que buscar alternativas al momento de confeccionar el once inicial.
Pero más allá de que tres futbolistas se sumarán a los entrenamientos de Manuel Pellegrini para empezar a planificar lo que será el encuentro, también serán tres los jugadores que no estarán disponibles, ya que fueron convocados a sus selecciones. Tanto Germán Pezzella como Guido Rodríguez, fueron llamados para Argentina en la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, mientras que Ez Abde a Marruecos para disputar la clasificación a la Copa África, por lo que volverán al Betis entre el 13 y 14 de septiembre.
Caso cerrado con Luiz Felipe
Uno de los principales protagonistas del mercado de pases del Betis fue Luiz Felipe, quien fue sondeado por varios clubes de la Premier League y de la liga árabe. Entre los candidatos a quedarse con los servicios del defensor aparecieron el West Ham y el Al Ittihad, donde estos últimos son los que aceleraron las negociaciones y lograron llegar a un acuerdo económico, pero la transferencia no llegó a buen puerto.
“No me preocupa porque no creo que Luiz Felipe sea vendido llegado a este momento. Tuvo la posibilidad hasta el día 31. Hacerlo ahora sería una irresponsabilidad, no nos podemos quedar con dos centrales en el plantel cuando empezamos a jugar en Europa. En ese aspecto, no tengo mayor problema”, explicó Manuel Pellegrini en declaraciones facilitadas por el periodista especializado en el mercado de pases, Fabrizio Romano.