Chile
Cada vez más complicado: el jugador de Universidad Católica que fue informado por los árbitros
El futbolista de la Franja fue acusado después del partido.Universidad Católica empató con Unión Española por 2 a 2 a pesar de tener un jugar más en el campo de juego durante gran parte del partido ante la expulsión de Sebastián Pérez. El equipo de Nicolás Núñez sufrió durante gran parte del compromiso, al punto de que Alexander Aravena igualó el marcador a los 80 minutos y no tuvieron mucho tiempo para intentar ganar los tres puntos.
Alexander Aravena evitó que Universidad Católica haga un papelón en el Santa Laura, pero más tarde se convirtió en el antagonista de la noche al ser expulsado al final del partido. Manuel Vergara, el colegiado del encuentro, le mostró la segunda tarjeta amarilla al delantero de los Cruzados por sus constantes quejas contra el desempeño de los árbitros, al punto de que llegó a insultarlo.
"Doble amonestación. Desaprobar con palabras o acciones. Una vez finalizado el juego, se acerca a mi persona y dice 'son hediondos de malos'", dice el informe que Manuel Vergara hizo luego del partido. La explicación del árbitro podría complicar a Alexander Aravena a la hora de enfrentar su sanción ante la ANFP, ya que podrían darle varias fechas de suspensión en el Campeonato Nacional.
El próximo partido de Universidad Católica será ante Magallanes el domingo 24 a las 5:30 p. m. de Chile (misma hora en Argentina, 2:30 p. m. en México, 10:30 p. m. en España) y tendrá la ausencia confirmada de Alexander Aravena. Sin embargo, el delantero de la Franja también podría perderse el duelo ante Colo Colo, aunque de momento tendrá que esperar la decisión de la ANFP.
Núñez valora el esfuerzo
A pesar de que Unión Española se quedó con diez jugadores en la cancha en el minuto 33 del partido, Universidad Católica estuvo muy cerca de perder. El equipo de Nicolás Núñez consiguió el empate en la recta final, por lo que el ex entrenador de Magallanes reconoció el esfuerzo de sus jugadores para hacerle frente a la adversidad del resultado.
"Lo valorable es que después de caer 2-1, otras veces el equipo se desmoronaba. Logramos empatarlo y sumamos, eso es lo que miro del lado positivo, pero sí nos vamos con esa cuota de responsabilidad porque había posibilidad de ganarlo", dijo el técnico de los Cruzados en la rueda de prensa.