CHILE
Cambiaría su presente: parecía salir de Universidad de Chile y Pellegrino le encontró lugar
Universidad de Chile sigue experimentado para intentar salir del pozo deportivo.Universidad de Chile empató el Superclásico contra Colo Colo y evitó así sumar otra desgracia. Sin embargo, el presente del equipo está lejos de ser óptimo, ya que colecciona siete partidos sin ganar y los objetivos planteados a principios de año parecen inalcanzables.
Por este motivo, el entrenador Mauricio Pellegrino, sacando conclusiones de lo realizado por su equipo el sábado contra Colo Colo, decidió tomar una fuerte decisión con respecto a un jugador de la U. Esta determinación del estratega le abre una nueva puerta a Nery Domínguez en Universidad de Chile.
El jugador argentino era uno de los apuntados para dejar el Romántico Viajero, pero al dejar la zaga central y pasar a ser el volante de marca de equipo, su nivel deportivo cambió por completo. Esto le proporciona al entrenador un margen de maniobra significativo.
En el duelo ante el Cacique, Domínguez se adueñó del mediocampo y manejó los hilos de Universidad de Chile, lo que le valió ser uno de los jugadores más destacados del equipo y ayudar al entrenador a tener una variante más en ese lugar tan sensible de la cancha.
De esta manera, Nery Domínguez podría pasar a ocupar el puesto de Emmanuel Ojeda, quien ha sido criticado duramente por el bajón deportivo que presentó en los últimos tres partidos. La chance de que el exjugador de Racing tome su lugar es alta, especialmente después de su actuación en el Superclásico.
Esta nueva versión de Nery Domínguez genera un aumento en sus opciones para seguir siendo parte de Universidad de Chile en la próxima temporada. Al jugador argentino se le vence el contrato a fin de año y era uno de los jugadores que podría partir. Ahora, todo puede cambiar, y solo depende de él mantener este nivel y ayudar al equipo a salir del pozo.
Fuente: (Club Universidad de Chile)
Tres semanas de preparación
El próximo duelo de Universidad de Chile será el 24 de septiembre ante Deportes Copiapó. De esta manera, el equipo tiene tres semanas para preparase y llegar de la mejor manera a este partido, donde están obligados a ganar.
En este tiempo, Mauricio Pellegrino podrá evaluar con celeridad si Nery Domínguez realmente rinde mejor como volante central que en la zaga, y así diagramar otro once o esquema de juego para el siguiente encuentro por el Campeonato Nacional.