CHILE

No renueva y se acerca: el campeón con Universidad de Chile que regresaría al club

El equipo quiere volver a ser campeón y cambiar su suerte.
martes, 5 de septiembre de 2023 · 10:10

La Copa Sudamericana de 2011 fue el título más importante que consiguió Universidad de Chile a lo largo de su historia y todos los jugadores que estuvieron en esa plantilla, son totalmente aclamados por la afición que espera que puedan regresar en algún momento. A raíz de esto, el equipo trata de sellar a su primer refuerzo para 2024 y se trata justamente de un ex campeón.

Todavía quedar largos meses para que cierre el año y que los clubes piensen en la próxima temporada, pero parece que la directiva del Romántico Viajero se apuró y posiblemente confirme a la primera incorporación. Esto es algo que se manifestó hace tiempo, pero los plazos se acordaron y posiblemente Igor Lichnovsky vuelva anticipadamente. Esto es porque el defensor fue borrado de Tigres por el cupo de extranjeros y el 31 de diciembre quedará libre, por lo que Universidad de Chile puede aprovechar.

Lichnovsky ganó el Clausura 2011, el Apertura 2012 y la Copa Chile 2013

El defensor destacó en "LaJunta News" que estaba dispuesto a cambiar de equipo y volver al club chileno, pero originalmente esto iba a ser para 2025. No obstante, no hay que perder el foco en los beneficios que tendrá el Azul Azul, ya que no solo es un refuerzo de jerarquía, sino que se trata de una persona que no ocupa ningún cupo de extranjero.

Lo cierto es que Lichnovsky jugó hasta los cuartos de final del Clausura 2023 en la Liga MX y después el entrenador Robert Siboldi, que había llegado en abril, no lo utilizó más. De todos modos, los fanáticos lo señalan a la hora de hablar de ese campeonato y lo ponen como una pieza importante en la obtención del título. Ese fue el segundo título del ex Universidad de Chile en el club, ya que posteriormente festejó el Campeonato de Campeones frente a Pachuca.

Igor jugó 54 partidos en la U. y convirtió cuatro goles

Interna en Chile

La U. vuelve a estar en el ojo de la tormenta y esta vez no tiene la culpa de nada. Pero los fanáticos de varios equipos se molestaron porque siete de sus jugadores actuales fueron citados por el Toto Berizzo para las Eliminatorias Sudamericanas pese a su mal momento en el Campeonato Chileno.

El enojo surge de los seguidores de distintos equipos que afirman que no han hecho los méritos en el año para ser llamados, al igual que los seis elementos de Universidad Católica. Por otro lado, en Cobresal pusieron el grito en el techo porque ningún futbolista de su plantilla fue convocado pese a que el equipo es el puntero actual del torneo doméstico.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias