Chile

Beneficio asegurado: Universidad Católica recibiría dinero por el traspaso de una ex figura

Las arcas de los Cruzados se agradan por una transferencia.
miércoles, 6 de septiembre de 2023 · 10:45

Universidad Católica será uno de los equipos que más provecho le sacará a este receso en cuanto a extensión de tiempo se refiere. Mañana se cumplirá una semana de su último encuentro contra Unión Española volviendo a jugar recién el próximo 24 de septiembre por la siguiente fecha con Deportivo Magallanes buscando una recuperación definitiva.

Serán días en los que Nicolás Núñez intentará terminar de implementar una idea que no se vio en los primeros siete cotejos al mando de Cruzados. Solo uno de ellos culminó con la victoria por lo que está claro que quedará mucho camino por recorrer con un margen de error mínimo. Mientras se enfoca en el aspecto futbolístico, la institución recibe novedades que se encuentran ligadas a situaciones fuera del campo de juego. La última responde a la noticia del traspaso de Diego Valencia al fútbol árabe, una operación por la que Universidad Católica recibiría un 5%.

Valencia jugó solo doce partidos en Italia sin marcan tantos

Los números finos son los que faltan definir con exactitud y que se esperan conocer con el correr de las horas. Lo que está claro es que el porcentaje le corresponde a partir del mencionado derecho de formación que está estipulado por FIFA. El delantero tendría todo sellado con Al-Tai de la mencionada liga que se colmó de estrellas en el mercado de pases reciente. Sería a préstamo con opción de compra.

De esta manera, el ex hombre de la Franja cumple un deseo que tenía desde hace varios meses que se basaba en cambiar de aire a partir de la mala experiencia que tuvo en Salernitana. Además de haber tenido muy pocos minutos en su ciclo, contó con demasiadas trabas cuando le aparecía en el horizonte opciones para partir hacia otro rumbo. En este destino exótico sueña con pasarla mejor.

Será compañero de su compatriota Enzo Roco en el equipo árabe

Castigados

La dirigencia de Universidad Católica tiene problemas que van más allá de lo futbolístico. La parcialidad se encuentra suspendida impidiendo que puedan alentar de manera masiva como en el último encuentro. Esto responde a los incidentes que se ocasionaron a fin de mes en el cotejo contra Ñublense en Santa Laura.

Mostrando una actitud resolutoria, en la jornada de ayer se dieron a conocer nuevos nombres identificados de personas que participaron en los desmanes. Inmediatamente se informó que los mismos contarán con una sanción que les prohibirá ingresar a los estadios haciendo uso del recurso de derecho de admisión. La intención se basa en firmar un precedente que evite males a futuro.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias