CHILE

Núñez no lo puede creer: el jugador que podría perder Universidad Católica

Un futbolista podría cortar su contrato anticipadamente.
jueves, 7 de septiembre de 2023 · 09:14

Esta semana fue distinta para Universidad Católica porque no tiene la presión de entrenar enormemente para el partido del fin de semana por Campeonato Nacional. Cabe destacar que la fecha FIFA obligó a que la actividad oficial tenga un receso, pero de todas maneras el equipo de Nicolás Núñez viajará a Argentina para tener un amistoso contra River Plate, el último campeón del país.

De todas maneras, el entrenador del Cruzado recibió una pésima noticia y es que posiblemente pierda un jugador importante en las próximas horas. Se trata de Brayan Rovira, quien llegó a préstamo a principios del año, debido a que no fue tenido en cuenta en Atlético Nacional de Medellín. Parece que su situación cambió y hoy el elenco cafetero lo necesita de nuevo, por lo que Universidad Católica sería perjudicada.

Rovira lleva 23 partidos en Universidad Católica sin lograr goles

Desde hace algunos días, se sabe que el Verde iba a perder a Jhon Solís porque Girona lo contrato para la próxima temporada y necesita urgentemente un reemplazo. Por este motivo, empezó a circular el rumor de que iban a buscar a Rovira y la información fue ratificada por Jorge Cubillos, quien afirmó que sería la primera baja para la Franja en la temporada.

Asimismo, Universidad Católica no tendría tiempo para hacer absolutamente nada, ya que Atlético Nacional tiene decidido hacer esta transacción durante este receso sudamericano. Sin dudas, es un premio para el futbolista que deseaba con mucho énfasis tener su oportunidad en el club, pero quien sufre demasiado con todo esto es el DT Núñez, quien lo utilizó como titular en todos sus partidos como entrenador.

El préstamo es hasta el 31 de diciembre 

De préstamo en préstamo

Para entender la situación de Rovira, hay que rememorarse hasta su debut en 2015. En su primer año y medio jugó solo cinco partidos y fue enviado a Envigado. Cuando regresó, creyó que iba a tener una nueva chance, pero esta vez fue Atlético Bucaramanga el que lo incluyó en su plantilla mediante una cesión.

En 2019 se afianzó a Atlético Nacional con tres buenas temporadas en las que acumuló muchos minutos y llegó a marcar cinco goles, pero esto no fue suficiente y nuevamente volvió a salir del club. En 2022 vistió los colores de Deportes Tolima y, en 2023, el destino lo sacó de Colombia por primera vez para que llegue a San Carlos de Apoquindo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias