Chile
Desisten de ficharlo: parecía que se iba al exterior y finalmente continuará en Colo Colo
Los Albos se perdieron de un gran negocio.Si bien el mercado de pases en Chile cerró, en Colo Colo se mantenían atentos a los movimientos de ligas extranjeras que aún pueden comprar jugadores. Durante los últimos días, dirigentes de Blanco y Negro mantuvieron negociaciones con varios clubes por algunos de sus jugadores, siendo el caso más importante el de Jordhy Thompson.
El extremo de 19 años llamó la atención de Xolos de Tijuana por su gran nivel en el primer equipo de Colo Colo y las negociaciones entre ambos clubes iban por buen camino. Todo parecía indicar que Jordhy Thompson iba a abandonar al Cacique para marcharse a la Liga MX, pero su reciente caso de indisciplina hizo que los dirigentes mexicanos piensen en otras alternativas para reforzar su plantel.
Es que Jordhy Thompson, junto a Damián Pizarro, fueron relegados del primer equipo de Colo Colo por haber jugado un partido amateur días antes del Superclásico ante Universidad de Chile. Ambas promesas del club quedaron expuestas cuando se filtró un video de ellos peleando en un fútbol 5 contra los rivales, por lo que no pudieron excusarse.
Esta riña en un fútbol amateur y sus antecedentes de violencia de género dejan en claro que Jordhy Thompson es un jugador difícil de controlar, por lo que Xolos de Tijuana se olvidó completamente de él. Además, el conjunto mexicano ya habría encontrado un reemplazo en Domingo Blanco, un delantero argentino de 20 años que actualmente se desempeñaba en el Dnipro-1 de la liga ucraniana.
El negocio que perdió Colo Colo
A pesar de sus problemas de indisciplina, Jordhy Thompson es visto como una importante promesa en Colo Colo, por lo que tenían en mente un gran negocio con su salida. Desde el Albo pretendían ceder al joven extremo a Xolos de Tijuana por un bono de 400.000 dólares, además de que iba a tener una opción de compra de 1.500.000 dólares más si cumplía con algunas condiciones en México.
Desde Blanco y Negro confiaban en que Jordhy Thompson se iba a ganar un lugar en el equipo mexicano para cumplir con las expectativas y luego ser vendido de manera permanente. Sin embargo, el delantero fue relegado al equipo Proyección y deberá ganarse el perdón de Gustavo Quinteros si quiere volver a la primera división.