Chile
Parecía que se iba y finalmente será titular: la decisión clave de Manuel Pellegrini en Betis
El entrenador confió en él y hoy da sus frutos.El trabajado triunfo que logró el pasado fin de semana Betis en condición de local sobre Rayo Vallecano permitió que el balance a Manuel Pellegrini previo al receso termine del lado del haber. El cuadro de las afueras de Madrid se plantó decidido a llevarse puntos del Benito Villamarín, pero un gol de tiro libre culminó marcando el destino.
Siete puntos en las primeras cuatro jornadas de LaLiga le dan al Ingeniero una sensación positiva en lo numérico sabiendo que aún existe margen de mejora clara en el rendimiento. La fecha FIFA posibilita trabajar en aquellos detalles para afrontar la etapa en la que la agenda de encuentros no por la presencia en múltiples competencias. Si bien se trata del comienzo de la temporada, Manuel Pellegrini ya puede sacar algunas conclusiones entre las que se destaca Willian José, pieza determinante en este inicio donde contó con el respaldo del entrenador.
El atacante estuvo vinculado constantemente con los rumores que marcaban una salida del equipo en el mercado de pases. Los límites salariales que debía cumplir la institución hacían suponer que el alivio llegaría sacándose de encima su ficha, aunque primó la intención del estratega y esas versiones que lo acercaban a otros clubes españoles o al fútbol mexicano que se llevó a Sergio Canales quedaron solo en eso. Y vaya si la apuesta salió bien.
Con tres tantos en estos primeros compromisos ligueros, el delantero nacido en Alagoas sacó provecho a la banca que recibió del DT chileno de colocarlo como la referencia de área titular. Con las salidas de Juanmi y de Raúl García de Haro, esa posición quedó en un mano a mano directo contra Borja Iglesias donde se terminó imponiendo. La expectativa está puesta en cuánto más podrá sostener este rendimiento de ensueño.
A por un récord
Habiendo pasado por alguno de los clubes de Brasil desde muy joven, Willian José ya está por cumplir diez años desde su arribo a España por primera vez. Ni más ni menos que Real Madrid le abrió las puertas de su filial e incluso llegó a estrenarse en el primer equipo. Tras cortas estadías en Zaragoza y Las Palmas, su explosión se dio en el siguiente paso.
Real Sociedad lo disfrutó durante cinco campañas en las que marcó 62 goles llamando la atención de Manuel Pellegrini en 2021. El Blanquiverde se hizo de sus servicios y hoy podría ser la camiseta que le brindaría la chance de superar la marca de Ronaldo Nazario como el compatriota con más tantos en LaLiga. Quedó a solo 10, 72 contra 62.