Chile
Pone en problemas a Pellegrino: la joya de Universidad de Chile que pide minutos
Los Azules se preguntan cuándo subirá al primer equipo.En Universidad de Chile se vive una crisis por la mala racha de siete partidos sin ganar que tiene el primer equipo, al punto de que pone en riesgo la continuidad de Mauricio Pellegrino como entrenador. El técnico argentino deberá encontrar la manera de mejorar el nivel de su plantel y muchos hinchas piden a gritos que le dé una oportunidad a los más jóvenes del club.
El equipo proyección de Universidad de Chile está en un buen momento y en el reciente empate por 4 a 4 ante la U Católica resaltaron varios jugadores que se perfilan como grandes promesas. Uno de los que más llamó la atención de los hinchas fue Ignacio Vásquez, el atacante de 17 años que fue clave para el resultado y que todos en el Romántico Viajero piden que pase al primer equipo.
Ignacio Vásquez fue quien dio la asistencia en el primer gol de Universidad de Chile que marcó Enzo Fernández Pitto y más tarde recibió la falta en el área de los Cruzados para que Cristóbal Muñoz marque de penal. Mauricio Pellegrino estuvo presente en el clásico universitario de proyección, por lo que seguramente tomó nota de las habilidades del joven atacante.
Sin embargo, la integración de Ignacio Vásquez no sería fácil en Universidad de Chile y pone en problemas a Mauricio Pellegrino, pues debería hacer un lugar en el plantel y cambiar la estrategia. De momento, el joven jugador seguirá en el equipo de proyección, pero no se descarta que pueda tener una aparición en la lista de citados del próximo partido de los Azules.
Necesitan escalar posiciones
Universidad de Chile comenzó la temporada con el pie derecho y los hinchas se ilusionaban con pelear el título hasta el final del año, pero la mala racha llegó y arruinó todas las expectativas. Ahora los dirigidos por Mauricio Pellegrino están décimos en el Campeonato Nacional y su nuevo objetivo es terminar entre los siete primeros para clasificar a una copa internacional.
Coquimbo Unido es el equipo que ocupa la séptima plaza del torneo y cuenta con solo un punto más que el Romántico Viajero, por lo que no es una misión imposible para ellos. El próximo partido de los Azules será ante Copiapó y podría ser la oportunidad perfecta para cortar con la mala racha y entrar en puestos de Copa Sudamericana.